NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Theo no vio el partido contra el Getafe con el resto de descartes

El jugador francés se marchó a casa antes del comienzo del encuentro y volvió cuando había empezado para verlo en un palco cercano junto a un amigo.

Actualizado a
Theo no vio el partido contra el Getafe con el resto de descartes
EFE

Que Theo Hernández tiene las horas contadas en la Real Sociedad es un hecho consumado. El jugador francés llegó cedido por el Real Madrid sin opción de compra, y cuando termine la temporada y finalice su cesión, se volverá al club blanco sin que desde el club donostiarra se tenga ninguna intención de negociar una nueva cesión o una posible compra en propiedad. Su rendimiento deportivo ha estado por debajo de las expectativas generadas cuando se llegó en verano como un fichaje muy ilusionante, hasta el punto de que Aihen Muñoz, lateral que empezó el curso en el filial, ha acabado ganándole la partida y dejándole fuera del once en los últimos partidos. Luego tampoco ayuda que Theo se vea envuelto frecuentemente en algunos episodios polémicos y que dan que hablar entre los aficionados. El último sucedió en el partido contra el Getafe.

Theo estaba dentro de los 22 convocados previamente por Imanol Alguacil para recibir al equipo azulón. Pero al llegar a Anoeta, hora y media antes del encuentro, se llevó la desagradable sorpresa de que no estaba dentro de la lista de convocados definitiva. Nadie lo esperaba, tampoco él, así que no le sentó del todo bien. Como no puede jugar por contrato contra el Madrid, el francés no pudo así despedirse de Anoeta y ya no jugará más como realista en el campo del barrio de Amara. Como tenía tiempo, Theo quiso cambiarse de ropa para ver el partido vestido de calle, y no con el chándal de la Real con el que les exigen ir a los partidos de casa a todos los convocados. El francés pidió permiso para salir de Anoeta, y recibió el permiso del club, pero le recordaron que tenía que volver a Anoeta a ver el partido, algo que está contemplado dentro del reglamento interno del primer equipo. La novia del francés le esperó a la salida de Anoeta y le recogió para llevarle a su casa, que no está lejos de Anoeta, a cambiarse de ropa.

Esto se interpretó como que Theo se había ido del estadio enfadado y que no quería ver el partido contra el Getafe. Varios medios informaron de que el francés no estaba viendo el partido, y Theo respondió en redes sociales con una foto sacada desde su localidad y pidiendo que no inventaran noticias. El francés había regresado de casa y aunque volvió con el partido empezado, apenas fueron sólo unos minutos. Nadie del club llamó a Theo para decirle que volviera al darse cuenta del revuelo organizado por su ausencia, Theo tenía previsto volver, y es verdad que desde el club también se lo habían advertido. Su retraso no hizo excesiva gracia en la Real, pero saben que volvió con tiempo de ver casi todo el partido. El caso es que el francés luego no se sentó junto al resto de sus compañeros, en la zona reservada para los jugadores que se quedan fuera de la convocatoria. Theo se fue a un palco privado de un patrocinador del club y desde ahí vio el partido junto a un amigo, con el que había regresado al campo. El gesto, evidentemente, ha motivado todo tipo de comentarios en las redes sociales de aficionados de la Real, algunos queriendo unir este hecho con que Imanol ya no vaya a contar con Theo en los tres partidos restantes. "Se ha quedado fuera por decisión técnica, porque he apostado por Kevin para el banquillo, nada más. Estoy contento de como se comportan todos, incluído Theo, entiendo que será como hasta ahora , uno más", dijo Alguacil tras el partido.