NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2 - GETAFE 1

El 1x1 de la Real: Barrenetxea se descubre ante la élite

Partidazo del juvenil donostiarra, fiel escudero de los goleadores Oyarzabal y Willian José. Zubimendi, otro 'potrillo' que debuta en Primera.

San SebastiánActualizado a
El 1x1 de la Real: Barrenetxea se descubre ante la élite
EFE

Rulli: Buen partido en general. Bien en los balones por alto, bien mandando a su defensa, sacó una gran mano a disparo de Ángel, y se volvió a jugar su integridad en una salida al hacerse daño en el hombro. En el posible penalti a Mata se precipita en la salida y derriba al delantero azulón.

Zaldua: Su sentido táctico y buen trabajo defensivo tapó otras debilidades. Valiente como siempre, puso un buen centro a Oyarzabal, pero le faltó subir más su banda. Sufrió bastante cuando salió Samu Saiz, al que no cerró bien en su golazo.

Aritz Elustondo: Partido 100 en la Real Sociedad a un nivel muy alto. Fuerte en las disputas y por alto, y muy bien en las anticipaciones. Continúa con su progresión imparable.

Héctor Moreno: Volvía a la titularidad tras varios partidos fuera de las convocatorias, y demostró su experiencia y clase con un buen partido, cogiendo la responsabilidad de liderar la defensa. Estuvo bien en todas las facetas del juego.

Aihen Muñoz: Bien en líneas generales, pero se complicó la vida con el balón en algunas ocasiones. Alguacil le pidió más de una vez que fuera más directo y pusiera centros.

Merino: Segundo partido en el puesto de '4' por delante de la defensa, y de nuevo cuajó una actuación muy destacable, a pesar de que algunas veces le costó mover el balón con más velocidad. Bien en labores defensivas y en las coberturas. Y bien dando apoyos para sacar el balón jugado.

Rubén Pardo: Por fin le vimos una actuación casi redonda. Buen trabajo entre líneas, con energía en la presión y con finura en la creación. Lideró el ataque de la Real y su equipo lo notó. Ojalá haya más partidos así del riojano.

Sangalli: Con el balón le costó imponerse, pero su trabajo y honestidad están fuera de toda duda. Imprime carácter a cada disputa de balón, y eso contagia al resto de sus compañeros.

Barrenetxea: Ha nacido una estrella. Todo el futuro del mundo es suyo, pero tiene ya mucho presente. A sus 17 años tiene un descaro en la élite impropio de su edad. Despliegue notable de recursos técnicos por la derecha o la izquierda, con velocidad en sus acciones y también sin balón. Primer gran partido en Primera del donostiarra. Participó en todas las jugadas de peligro de la Real, y sus arrancadas parecían imparables.

Oyarzabal: Es el alma de la Real, el corazón del futuro txuri-urdin. Una vez más líder con brazalete, generando peligro con sus desmarques y marcando un buen gol a servicio de Willian José.

Willian José: volvió a marcar y por tercer año seguido supera los diez goles en Primera. Además, dio una asistencia de gol. Despliegue de recursos técnicos para jugar de espaldas. Pero le faltó decidir mejor en algunas acciones. La Real necesita esta versión del brasileño.

Sandro: Estuvo cerca de matar el partido con su primer gol realista. Pero se le resiste.

Juanmi: Pocos minutos en los que pudo finiquitar el partido con varias ocasiones. En una de ellas, se le apagaron las bombillas.

Zubimendi: No olvidará nunca este día, porque debutaba en primera con el equipo de su corazón. Buenos minutos para sostener a un Getafe que al final subió líneas en busca del empate. Zubimendi jugó con personalidad el poco tiempo que jugó. Bienvenido a Primera, Martin.