NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Makelele critica a Sarri por cambiar a Morata por Higuaín

El excentrocampista francés del Chelsea explica en Metro que "Morata es un delatero de verdad", en detrimento de Higuaín y Giroud. Alaba al delantero español.

Actualizado a
Morata, en el partido contra el Valladolid.
JUAN MEDINAREUTERS

Morata ha encontrado su sitio en el Atlético. El delantero madrileño ha encajado perfectamente en el esquema de Simeone y firma mejores números que en la Juventus y el Chelsea. Precisamente, es en el equipo inglés donde se le está echando de menos. Morata no terminó de congeniar con Sarri, que llegó con la idea de hacer lo posible para poder volver a contar con Higuaín, al que conoce bien de sus tiempos en el Nápoles. Sin embargo, ni Higuaín ni Giroud, la otra alternativa en punta, están terminando de convencer en un Chelsea que pelea por meterse en la próxima Champions, pero lejos del título en la Premier.

Precisamente las críticas y las comparaciones se ciernen sobre los dos actuales delanteros centros del Chelsea que todavía no han alcanzado la cifra de goles que Morata marcó esta temporada en sus 17 partidos con el club inglés en la Premier. El ariete español hizo cinco tantos, mientras que Higuaín suma 4 en 12 partidos y Giroud está en dos goles en 25 partidos del campeonato.

Críticas a Sarri por Morata.

Así, Claude Makelele, excentrocampista del Chelsea, entre otros, ha valorado la salida de Morata en enero del club inglés, algo que no termina de entender y apunta a Sarri por ello en el diario Metro.  "Sarri prefiere a Higuaín porque está se adapta más al juego con Hazard y con Willian, lo tuvo antes, conoce a Higuaín muy bien, por lo que conoce la mentalidad y el espíritu con los que juegan los equipos de Sarri, pero para mí, Morata es un verdadero delantero", afirma Makelele, quien también le saca parecidos al español. "Él es un poco como Benzema, técnicamente fino, marca goles, no es egoísta, corre y es más rápido que Higuaín y Giroud", sentencia Makelele.