NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gol de Morata, victoria asegurada

Marcó ante el Valencia su gol 100 (12, en el Castilla, 31 en el Madrid, 27 en la Juve, 24 en el Chelsea y 6 en el Atleti) para cumplir su tradición en Liga.

MadridActualizado a
Gol de Morata, victoria asegurada

Se cumple algo con Morata cada vez que marca: su equipo gana. Gana en Liga, seguro, matemático. "Absolutamente tremendo", escribía Fran Martínez en su Twitter @LaLigaenDirecto: "Siempre que anotó su equipo ganó en LaLiga: 25 victorias en 25 partidos" con sus goles. En el 1-2 del Levante-Madrid del 11 de noviembre de 2012, su primer gol con el Real Madrid, inicio de esta tradición, volvió a hacerlo aquella temporada con el segundo que marcó, ante el Rayo (2-0 para el Madrid). En la 2013-14 fueron ocho goles y siete victorias: ante el Levante, Almería, Betis, Rayo, Betis, Almería de nuevo y Espanyol, que hiciera un doblete. 

En la 2016-17, la de su regreso al Madrid tras el paso por la Juve, fueron 15 goles para 12 victorias en 12 partidos. Ante Celta, Athletic, Alavés, Leganés, Deportivo, Real Sociedad, Espayol, Villarreal y Sporting. Además de Leganés de nuevo, ante el que hizo un hat-trick, y Granada, doblete. Al Atlético llegó en enero para convertirse, tres meses después, en su segundo goleador de la temporada (igualando los seis goles de Saúl) poniéndole su apellido a un récord: nunca un jugador fichado en el mercado invernal logró seis goles en el Atlético en los meses siguientes, hasta junio. Nunca hasta él, hasta Morata. Nunca nadie logró virar más rápido el viento en contra. Si en el partido antes de su llegada un cántico se escuchó en el Wanda Metropolitano, "menos Morata, más Borja Garcés", ayer, doce partidos de Liga después, ante el Valencia cuando se fue, lo hizo ovacionado. Y con razón. 

También en Italia e Inglaterra

En el Atlético ha seguido con eso que no falla. Lo del gol en Liga y victoria segura. Pasó ante Villarreal, Alavés, Celta y ante Valencia, además de ante Real Sociedad, donde hizo doblete. En total seis goles en cinco partidos para cinco victorias. Ayer llegó a los cien goles. Los hizo en 82 partidos durante toda su carrera. Porque también en Italia, también en la Premier. 76 de ellos los ganaron sus equipos. Un 92% de efectividad. Morata, la apuesta segura.