Cruce de declaraciones entre Oporto y Benfica por el arbitraje
El club portuense aseguró haber "cinco gravísimos errores arbitrales" que han dado el liderato al Benfica. El club de "Da Luz" respondió con contundencia: "Han perdido la última pizca de vergüenza que les podía quedar".
Los dragonesya emitieron hace un par de semanas un comunicado en el que mostraron su disconformidad por un penalti pitado a favor del club lisboeta en el partido que disputó contra el Feirense. De hecho, llegaron a pedir la suspensión de Bruno Paixe, colegiado del encuentro, hasta el final de la temporada. Por el contrario, el Benfica afirmó que "el Oporto es el más beneficiado por los errores arbitrales del campeonato".
El comunicado continúa con la explicación del club lisboeta sobre las supuestas jugadas a las que hace referencia el Oporto en el partido contra el Braga: "Son ridículas todas las fotos publicadas ya después del toque en el pie de João Félix, para intentar" probar "que no hubo contacto. Por mucho que les cueste, la falta es real. Basta con reparar, además, en la reacción del propio jugador del Sp. Braga que comete la falta. Hay lances de juego que pueden suscitar dudas. En este caso, sin embargo, solo hay una especie de ensayo sobre la ceguera para justificar aún más amenazas, más insultos y más presión sobre todos los agentes deportivos. Como siempre, con los equipos de arbitraje a la cabeza. La estrategia es siempre la misma".
Asimismo, según ha revelado 'A Bola', el Consejo de Arbitraje de la Federación Portuguesa de Fútbol ha aceptado recibir a los representantes de ambos clubes, en respuesta a las "urgentes peticiones" de reunión hechas por los dos. Se desconoce, por el momento, cuándo se producirá dicho encuentro.