NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Cruce de declaraciones entre Oporto y Benfica por el arbitraje

El club portuense aseguró haber "cinco gravísimos errores arbitrales" que han dado el liderato al Benfica. El club de "Da Luz" respondió con contundencia: "Han perdido la última pizca de vergüenza que les podía quedar".

Actualizado a
Oporto-Benfica
EFE

Nuevo capítulo en la guerra Oporto-Benfica a causa del arbitraje. El empate del conjunto de 'Do Dragao' con el Río Ave (2-2), unido a la contundente victoria del equipo dirigido por Bruno Lage ante el Braga (1-4), han puesto a las águilas con dos puntos de ventaja en la clasificación a falta de tres jornadas para el final de la liga en Portugal. Dos encuentros que han traído cola por unos supuestos fallos arbitrales que, según la versión del Oporto, habrían perjudicado sus intereses y favorecido al Benfica, algo que no es la primera vez que ocurre.

Los dragones ya emitieron hace un par de semanas un comunicado en el que mostraron su disconformidad por un penalti pitado a favor del club lisboeta en el partido que disputó contra el Feirense. De hecho, llegaron a pedir la suspensión de Bruno Paixe, colegiado del encuentro, hasta el final de la temporada. Por el contrario, el Benfica afirmó que "el Oporto es el más beneficiado por los errores arbitrales del campeonato".

Esta vez, los actores secundarios han cambiado, pero la forma y el contenido guardan mucha similitud. El conjunto de Sergio Conceiçao ha pedido una reunión urgente con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol y con el máximo mandatario del Consejo de Arbitraje. El club portuense pone en duda la limpieza de la competición y habla de varios errores cruciales que han empujado al Oporto del liderato: "El FC Porto recuerda los cinco gravísimos errores arbitrales y de VAR que invirtieron la actual clasificación del campeonato: un penalti no señalado contra el Benfica; un penalti señalado indebidamente contra el Sporting de Braga; una expulsión perdonada al jugador João Félix; un penalti por derribar a Marega y un penalti por mano de Rubén Semedo. El FC Porto hará todo lo posible para que se respete la verdad, le duela a quien le duela".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En consecuencia, el Benfica respondió duramente a estas acusaciones a través de la publicación digital News Benfica"Quién tiene 10 puntos más en la clasificación gracias a los errores arbitrales son ellos y aún así, todavía intentan crear una realidad virtual sobre el partido de ayer en Braga... han perdido la última pizca de vergüenza que les podía quedar".

El comunicado continúa con la explicación del club lisboeta sobre las supuestas jugadas a las que hace referencia el Oporto en el partido contra el Braga: "Son ridículas todas las fotos publicadas ya después del toque en el pie de João Félix, para intentar" probar "que no hubo contacto. Por mucho que les cueste, la falta es real. Basta con reparar, además, en la reacción del propio jugador del Sp. Braga que comete la falta. Hay lances de juego que pueden suscitar dudas. En este caso, sin embargo, solo hay una especie de ensayo sobre la ceguera para justificar aún más amenazas, más insultos y más presión sobre todos los agentes deportivos. Como siempre, con los equipos de arbitraje a la cabeza. La estrategia es siempre la misma".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Asimismo, según ha revelado 'A Bola', el Consejo de Arbitraje de la Federación Portuguesa de Fútbol ha aceptado recibir a los representantes de ambos clubes, en respuesta a las "urgentes peticiones" de reunión hechas por los dos. Se desconoce, por el momento, cuándo se producirá dicho encuentro.