Stéphanie Frappart, primera mujer en arbitrar en la Ligue 1
El domingo pasado pasó a la historia del fútbol tras dirigir el Amiens-Estrasburgo (0-0) correspondiente a la jornada 34 de la liga francesa.
La Ligue 1 dio un pase de gigante en la historia del fútbol francés el pasado domingo: por primera vez una mujer dirigió un encuentro de la Ligue 1. Su nombre es Stéphanie Frappart, de 35 años, y el partido en el que debutó como árbitro en la élite fue el Amiens-Estrasburgo, correspondiente a la jornada 34.
Desde 201 Frappart lleva arbitrando partidos de la Ligue 2, Segunda División francesa, y esta temporada había dirigido 14 partidos en esta categoría, además de dirigir la final del Mundial Femenino Sub-20 del pasado verano, en la que España cayó ante Japón (3-1).
Frappart estará en el próximo Mundial Femenino, que precisamente se celebra en Francia. Su salto a la élite se debe en gran parte a que FIFA ha pedido a las distintas federaciones que preparen técnica y tácticamente a las colegiadas que estarán en la cita mundialista respecto al VAR, novedad en el torneo.