Ander Barrentexea (17 años) se convirtió el 23 de diciembre de 2018 en el primer futbolista nacido en el siglo XXI que debutó en la Liga española. Tenía entonces 16 años y 359 días de edad. Este domingo, la joya de Zubieta ha sido el jugador más destacado de la victoria de la Real Sociedad ante el Getafe (2-1). En la retina de los aficionados de Anoeta todavía perduraban la 'croqueta' y la 'ruleta' que había dibujado sobre el césped el joven delantero, cuando al finalizar el encuentro algunos de ellos se lo cruzaban mientras se desplazaba en bicicleta pública hasta el centro de San Sebastián . Al no haber cumplido todavía la mayoría de edad, no puede tener carnet de conducir, así que él prefiere utilizar ese medio de transporte para moverse por la capital donostiarra.
Hace unas semanas era Ter Stegen el que llamaba la atención por utilizar el metro de Barcelona para desplazarse por la capital catalana. Ahora se conoce que Barrenetxea también se decanta por otro medio de transporte público. No obstante, el próximo 27 de diciembre cumplirá 18 años y ya podrá sacar el carnet de conducir. El 7 de diciembre de 2018 la Real Sociedad le amplió el contrato hasta el 30 de junio de 2025.
Ampliar
Barrenetxea, llegando este domingo a la Plaza Easo. Marco Antonio Sande Barrenetxea, que comenzó la temporada con el Juvenil de División de Honor de la Real Sociedad, con el que disputó nueve encuentros y marcó 9 goles, es el segundo jugador más joven en debutar en partido oficial con la Real Sociedad. Sólo le supera Pedro Irastorza, que se estrenó el 4 de febrero de 1934, con 15 años y 288 días, contra el Barcelona en Las Corts.
34