NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FERNANDO-CARTAGENA

El Cartagena de Gustavo Munúa asalta San Fernando

Aketxe y Rubén Cruz hicieron los goles del Cartagena en el Iberoamericano para seguir en la lucha por el liderato. El San Fernando vuelve a perder otro tren hacia el playoff.

28/04/2019 PARTIDO SAN FERNANDO - CARTAGENA GRUPO IV SEGUNDA B JORNADA 35 PEDRO RIOS
ALVARO RIVERODIARIO AS

Duelo en la zona alta de la tabla y, como tal, se vivió con más intensidad que fútbol. Ambos equipos necesitaban la victoria para aspirar a las opciones de ascenso a final de temporada. Con goles de Aketxe y Rubén Cruz, el Cartagena se llevó tres puntos que le permiten seguir luchando por el liderato, mientras que el San Fernando vuelve a perder una oportunidad de meterse de lleno en la guerra que actualmente se está viviendo por la cuarta plaza. Pedro Ríos recortó distancias, pero no fue suficiente.

Sabiendo lo que se jugaba, y ante su afición, el San Fernando salió al césped más mordiente que el cuadro cartagenero. Suyo fue el dominio del primer cuarto de hora y también de las ocasiones, ya que merodearon con peligro la portería de Joao Costa. El viento y la intensidad exprimida por los isleños marcaron el arranque del choque. Poco a poco, los de Munúa se iban asentando en el campo y ganaban terreno, aunque les costaba conectar pases en territorio local.

No estaba ocurriendo nada, pero a la media hora de partido parecía despertar el Cartagena. Comenzaba a visitar la meta de Milovic con frecuencia, bombeando balones con mucho peligro, pero sería de un contragolpe como se llegaría al 0-1. Una genial contra de Elady por banda izquierda se saldó con el gol de Aketxe tras el pase de la muerte. Minuto 36 y los cartageneros se ponían por delante.

Aunque lo intentaba, el San Fernando se alejaba de la portería de Costa, y en el tiempo de descuento de la primera parte tuvo la escuadra albinegra la oportunidad de poner el 0-2. Elady encaraba a Milovic en una contra y el portero local sacaba la pierna para evitar el gol. Así se llegó al descanso, viéndose el mismo guion que al principio del partido tras la reanudación. Los azulinos, buscando a Pau Franch, se acercaban con peligro a la portería visitante.

Las ocasiones no eran numerosas, por no decir casi nulas, y eso que Pérez Herrera acumulaba hombres arriba. Pedro Ríos, que marcaba las diferencias en banda derecha, era el baluarte ofensivo de los isleños, pero Elady mantenía atentos a Lolo Guerrero y Oca con sus desmarques al contragolpe. Mucho ‘pelotazo’ en un encuentro sin dueño en el juego, pero en el marcador reinaba el Cartagena. Rubén Cruz, cuatro minutos después de entrar, fulminaba un contragolpe al enviar al fondo de la red un pase de Elady.

No iban a tener los de Cartagena un final de partido tranquilo, ya que, en el minuto 81, Pedro Ríos enganchaba un zapatazo desde la frontal para batir a Joao Costa y recortar distancias en el luminoso. Pocos minutos después, tuvo que intervenir el portero para evitar el empate. Mucha tensión en los minutos finales, en los que Elady falló un mano a mano ante Milovic. Finalmente, aunque hubo ocasiones para ambos equipos, el Cartagena se quedó con los tres puntos.