NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORINO 2 - MILÁN 0

El 'Toro', con golazo de Berenguer, tumba al Milán

Los rossoneri en caída libre: merecido triunfo del conjunto de Mazzarri, con goles de Belotti y Berenguer, que ahora tiene los mismos puntos de los milanistas y sueña con la Champions.

Actualizado a
El 'Toro', con golazo de Berenguer, tumba al Milán
AFP

El Milán sigue en caída libre: la derrota con el Torino (2-0) complica un momento negro en el que apenas sumó cinco puntos en siete jornadas y fue eliminado de la Copa italiana en la semifinal. Los 'granata' ganaron merecidamente y alcanzan a los rossoneri a 56 puntos, dos menos que el Roma, que ahora ocupa el cuarto puesto a la espera del Atalanta-Udinese de mañana.

Los de Gattuso, en el primer cuarto de hora, sufrieron la presión hombre a hombre que organizó Mazzarri, y vieron hasta tres tarjetas amarillas en 16 minutos. Uno de los duelos más intensos fue entre Paquetá, que regresó tras casi un mes por su esguince en el tobillo, y Rincon.

Tras una potente falta de Ansaldi que rozó el palo, los rossoneri se despertaron, parecieron crecer y Suso le dio trabajo a Sirigu con un gran remate. Fue una ilusión, poco más: en la segunda mitad, los 'granata' volvieron a apoderarse del campo y rompieron el partido en el 67'.

Un empujón de Kessié a Izzo fue castigado con la pena máxima y Belotti, desde los 11 metros, batió a Donnarumma. El Milán tuvo una reacción de orgullo y golpeó el larguero con un gran cabezazo de Bakayoko, pero justo cuando empezó a creer en el empate llegó otro mazazo.

Berenguer coronó su gran partido con una preciosa volea desde fuera del área tumbando a los milanistas, que perdieron los papeles. Romagnoli dejó a los suyos con diez por aplaudir irónicamente al árbitro, que amonestó en total a seis rossoneri. El enorme bajón de Gattuso le deja en la cuerda floja: para salvar el banquillo (suena Conte), debe volver a conquistar el cuarto puesto, al que ahora también apunta un Torino más hambriento que nunca. Será la batalla más entretenida de este final de la Serie A.