Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África
  • Hoy en As

COPA DE FRANCIA, RENNES 2 - PSG 2 (6-5)

Tuchel: "Yo soy el responsable"

Tuchel: "Yo soy el responsable"

MARTIN BUREAU

AFP

El director técnico del PSG asume su culpa en la derrota de ayer en la final de la Copa de Francia ante el Rennes y no oculta su desilusión con esta derrota.

"Esto es muy difícil de explicar, más aún para mi". Así comenzó la rueda de prensa Thomas Tuchel, entrenador del PSG, tras caer en los penaltis en la final de la Copa de Francia ante el Rennes. "Habíamos comenzado muy fuertes y no tengo explicación para esto. Estoy decepcionado. Me da la impresión de que no estuvimos atentos. Ea un partido abierto pero me parece que en el segundo tiempo no tuvimos la misma energía. 

¿Se siente responsable de lo sucedido?

Siempre va a ser mi responsabilidad. ¿Es que tenía otras soluciones? No puedo regresar sobre las decisiones tomadas. Yo creí que Thiago Silva jugaba, no estaba seguro si Mbappé iba a estar. Cada partido sólo tengo 14 jugadores disponibles a causa de lesiones, pero da igual. Esto no es excusa para que asuma mis responsabilidades. 

¿Este fracaso cuestiona su continuidad en el club?

No, en absoluto, yo voy a seguir.

¿El PSG tiene un problema de mentalidad?

Es difícil de decir que no. Nosotros somos frágiles pero hay muchas otras cosas. No hicimos lo necesario para hacer un tercer gol y un cuarto, eso demuestra un sentimiento de fragilidad, no estamos atentos a los detalles y eso me sorprende.

¿Porqué Mbappé estuvo tan nervioso?

Kylian no ha llegado a marcar, tuvo un problema en los entrenamientos, estuvo en el hospital. Normalmente es alguien fiable en los momentos decisivos, pero tal vez estuvo falto de confianza al no sentirse libre. La tarjeta roja refleja que ese no era él, no es su imagen, eso demuestra lo que pasó la víspera.

¿Se siente enojado con sus jugadores ?

No, estoy calmado, tengo la impresión que ellos siempre respetan mis consignas. 

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar