NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona sería campeón de LaLiga incluso sin el VAR

Los azulgrana han vivido seis intervenciones de esta herramienta pero nunca les ha cambiado el signo del partido. El Atlético sería segundo, pero más alejado.

Actualizado a
El Barcelona sería campeón de LaLiga incluso sin el VAR

El Barcelona se ha proclamado campeón de LaLiga, cosa que hubiera hecho incluso sin la implantación del VAR, la gran novedad de la temporada. Lo hubiera hecho también en esta jornada, la trigésimo quinta, con los mismos puntos, pero con un empate ya le hubiera bastado, ya que el Atlético tendría dos puntos menos sin la presencia del videoarbitraje.

Ampliar

El Atlético mantendría la segunda posición en esta clasificación ficticia de cómo hubiera sido la competición sin esta herramienta que ha llegado para hacer más justicia. Eso sí, ocuparía el segundo puesto con dos puntos menos, ya que el videoarbitraje ha intervenido en tres de sus partidos de forma decisiva. Es decir, cambiando el reparto de puntos. En dos de ellos fue para pasar de un empate a una victoria para los rojiblancos. En los partidos ante el Athletic (3-2) y el Valladolid (2-3) de la primera vuelta. En Montilivi, el conjunto colchonero hubiera sumado los tres puntos si no llega a ser por el VAR, que advirtió que la falta señalada por el árbitro de Oblak sobre Stuani había sido dentro del área. Al final, empataron a uno.

Sin las intervenciones del VAR en estos partidos del Atlético, la ventaja de los azulgrana sería todavía mayor en el clasificación (de 11 en vez de 9). Lo cual hubiera llevado a que el Barcelona sólo hubiera precisado de un empate ante el Levante y no de una victoria, como han logrado hacer, para cantar el alirón.

Barcelona y Alavés son los únicos equipos de LaLiga que no han vivido como el VAR les cambiaba el signo de unos de sus partidos. Aunque los de Valverde sí han experimentado en seis ocasiones una intervención de esta herramienta. Cinco fueron para corregir al árbitro en un error que les hubiera perjudicado (los goles mal anulados a Suárez y Messi; los penaltis no señalado de Varane sobre Suárez y de Pina por mano, y la concesión de un gol a Óscar Duarte cuando existía fuera de juego) y una fue en contra del Barcelona (la expulsión de Lenglet).