NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El señor de LaLiga del Siglo XXI

El conjunto blaugrana gana su décimo título de los últimos 15 disputados y ya suma 26 campeonatos ligueros en su palmarés.

Actualizado a
El señor de LaLiga del Siglo XXI

El título de Liga certificado por el Barcelona tras ganar al Levante confirma su condición de gran dominador del campeonato español en el presente siglo, en el que ha ganado 10 de los 19 títulos disputados gracias a una serie impresionante que le ha llevado a imponerse en 10 de las últimas 15 Ligas.

Este campeonato supone el número 26 para el Barcelona, que se sitúa a siete del Real Madrid y comporta que el conjunto blaugrana tenga más campeonatos que subcampeonatos por primera vez desde los años 40.

Nada hacía suponer que en este siglo el Barcelona iba a ejercer un dominio como el actual viendo como se inició. El 23 de agosto del año 2000 Joan Gaspart accedía a la presidencia del club y el club inició una travesía del desierto durante cuatro años en los que el Madrid ganó dos títulos y el Valencia otros dos. Fue a partir de la temporada 04-05 con Laporta en la presidencia, Rijkaard en el banquillo y Ronaldinho en el campo cuando el conjunto culé puso la directa. Ganó dos Ligas consecutivas y luego llegó la época de la autocomplacencia con dos títulos del Madrid que forzaron el relevo en el banquillo llegando Guardiola.

Con Pep, el Barça ganó tres títulos seguidos, el Madrid ganó en el último año de Guardiola y con Tito al mando el Barça reconquistó el título. El Atlético se coló en el año de impasse de Martino y ya con Luis Enrique el Barcelona sumó dos más consecutivamente que tuvo el paréntesis del triunfo del Madrid de Zidane. La llegada de Valverde supuso de nuevo dos títulos más.

La consistencia del conjunto blaugrana en estos últimos años se demuestra además que en los tres últimos títulos que no ha ganado, ha acabado segundo clasificado. La regularidad en la competición se ha revelado como una característica que ha cambiado por completo el viejo Barça que era un conjunto más copero que de esfuerzos mantenidos. Las derrotas en campos como el del Cordoba, Hércules, Burgos o Castellón donde se escapaban las Ligas son recuerdo