Pau, una proyección meteórica en medio de la tormenta
Cumplirá 100 partidos de Liga ante el Espanyol y en todas las campañas ha vivido situaciones de dificultad: despidos de técnicos en el club perico y ahora el Betis en ebullición.
Hay jugadores que, por casualidad o por atracción, sus carreras van acompañadas de un mismo hilo conductor. La de Pau López, quien sumará ante el Espanyol su partido 100 en LaLiga a sus 24 años, está relacionada con la tormenta. No hay temporadas tranquilas para el ex canterano perico, internacional y guardián de un Betis que está en un estado de desilusión por una temporada en la que han decaído los ánimos y el juego de los de Quique Setién.
Lejos quedaron los dos partidos de la temporada 2014-15 que jugó Pau, en una temporada tranquila e ilusionante para el Espanyol. El curso siguiente, el gerundense fue el meta titular de la temporada en la que el conjunto perico recibió más goles de su historia: el meta de la cantera jugó 36 partidos y le endosaron 62 goles.
El curso siguiente lo pasó en el Tottenham inglés, donde no jugó y se vio relegado en el Espanyol por Diego López y Roberto Jiménez. Un curso tranquilo para los blanquiazules, pero de nuevo, coincidiendo con la llegada de Pau y su titularidad por la lesión de Diego López, el meta estuvo en el candelero. Cuando hizo público que no renovaba, su situación creó disparidad de opiniones. Finalmente, Pau jugó 29 partidos y de nuevo fue una campaña volcánica en el Espanyol, con la destitución de Quique Sánchez Flores y unos problemas estructurales evidentes en el proyecto de Chen Yansheng.
El meta recibe este curso 1,5 goles por encuentro
Pau López empezó la temporada con unos números espectaculares en la portería de un Betis sólido, que se mantenía solvente en defensa. Pero en las últimas jornadas el número de goles recibidos ha aumentado. En los 32 partidos que ha jugado el gerundense, ha recibido 47 goles, una media de 1,5 por encuentro.
El canterano, que ha evidenciado una mejoría con los pies debido al juego de Setién, se ha convertido en uno de los fijos de la Selección de Luis Enrique, y a su corta edad acumula una dilatada experiencia. Diego López, sin ir más lejos, solamente había jugado dos partidos en Primera con la edad de Pau. Mientras que Roberto Jiménez, suplente en el club perico, acumulaba 18 encuentros. El portero bético, silbado en la primera vuelta, espera seguir su crecimiento pero alejarse de la tormenta.