Melendo: "Ahora estoy al nivel que quería"
El jugador del Espanyol está confianza y tiene claro que lucharán por Europa hasta el final. El encuentro ante el Betis del lunes “es una final”.
El Espanyol quiere ser protagonista en los encuentros y ello está beneficiando a un Óscar Melendo que está ganando en importancia. Sus últimas actuaciones han sido destacadas, se ha erigido en un fijo para Rubi, y no ha escondido este sábado que “a nivel personal creo que he ido de menos a más durante la temporada. Lo he visto con los minutos jugados, empecé sin jugar mucho, pero ahora estoy al nivel que quería. Intento ayudar al equipo y así será siempre”.
Pese al empate en la pasada jornada ante el Celta, el conjunto blanquiazul no se da por vencido en la lucha por Europa. Así lo constató un Melendo que tiene claro que el encuentro del lunes ante el Betis es “una final. Vamos a ir a por los tres puntos. Ellos tienen una dinámica un poco negativa, pero sabemos que es un campo complicado y un rival muy difícil. Intentaremos hacerles daño con nuestra idea o a la contra”.
El ambiente enrarecido que se pueda vivir en el Benito Villamarín por los últimos resultados obtenidos puede ir a favor del Espanyol y el jugador perico explicó que “será un factor que tenemos en cuenta también. Pero los jugadores son los que juegan y los 11 salgan irán a ganar”. Melendo se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Rubi (encadena seis titularidades) y es que el técnico está mostrando predilección por los jugadores de la cantera. También se lo están ganando: “Es muy importante que esté un entrenador que suba gente del filial. Este año hemos tenido mucha participación los jóvenes”.
Estar en tierra de nadie es algo que preocupa a la plantilla y quieren evitar llegar al final de curso sin objetivos por los que luchar: “El lunes es un partido importante y queremos seguir sumando puntos. Ojalá podamos quedar lo más arriba posible”. Por último, también hubo un momento para la autocrítica.
Melendo se centró en los puntos que están dejando escapar tras ponerse por delante en el marcador: “El otro día, ante el Celta, íbamos ganando en casa y se nos escapó. Debemos mejorar en ese aspecto porque ya han sido muchos partidos. Estábamos haciendo uno de los mejores partidos de la temporada y por un error se nos fue el partido. Da mucha rabia. Hay muchas cosas a mejorar como equipo”.