Duarte quiere reivindicarse en su partido 50 en LaLiga
El central costarricense, que sustituirá Naldo, solo ha podido participar en nueve encuentros esta temporada. Víctor Sánchez sería otra de las novedades.
Independientemente del rendimiento colectivo del Espanyol, similar a la e las últimas temporadas, individualmente la mayoría de jugadores han mejorado, como ocurre con Marc Roca, Mario Hermoso, Borja Iglesias, Óscar Melendo o el mismo Naldo Gomes. Quizás, uno de los que no ha tenido continuidad debido a las lesiones y no ha podido, por lo tanto, obtener esa mejora es Óscar Duarte. En sus tres años y medio como jugadores blanquiazul, el costarricense cumplirá este lunes 50 partidos en LaLiga, reflejo de las lesiones (como la del ligamento cruzado) que le han lastrado.
Este curso, el jugador ha participado en nueve partidos, con solo dos victorias jugando los 90 minutos: ambas en Cornellà-El Prat y por 1-0 ante Eibar y Leganés. El ‘mae’ también fue titular en las derrotas ante Getafe, Barcelona, Betis y Atlético, así como participó ante Valladolid, Alavés y Celta.
La entrada de Duarte será la principal novedad del equipo de Rubi, teniendo en cuenta que Naldo Gomes no ha podido recuperarse a tiempo. El técnico, que ha introducido cambios en las alineaciones en estos dos últimos encuentros, podría recuperar a Víctor Sánchez en lugar del sancionado Esteban Granero y a Adrià Pedrosa por Dídac Vilà. Serían las principales variaciones de un conjunto que mantendrá su columna.