1x1 del Atlético: Oblak y la fortuna salvan la papeleta
El equipo rojiblanco se impuso al Valladolid con el gol de Joaquín en propia. El guardameta esloveno fue clave en el triunfo con dos paradones.
El Atlético recibió al Valladolid con la clara misiva de retrasar el alirón del Barcelona, que podría completarse hoy si derrota al Levante. El equipo rojiblanco comenzó impreciso, notando la ausencia de Rodrigo como ancla en el inicio de juego y, aunque se fue asentando tras el primer cuarto de hora, fue alternando momentos de dominio con superioridad pucelana. El '14' saltó al terreno de juego en el descanso y Correa en el minuto 56 por Filipe para agitar el partido. Con ese movimiento Saúl pasó al lateral y propició el primer gol con un centro que cabeceó Joaquín contra su propia portería. No fue un buen partido del Atlético, con Oblak como protagonista con dos grandes manos, pero sumó otro triunfo en el Wanda Metropolitano.
Oblak: Fue un muro un día más. Le tocó actuar a los ocho minutos con una gran parada al disparo de Guardiola, que buscaba la escuadra. De nuevo apareció seguro para atajar otro disparo del delantero a los 28 minutos y fue clave en la victoria con un paradón a una mano a disparo de Plano en el minuto 76. También tuvo que estirarse en el descuento para evitar el empate. Otro partido más sin encajar.
Arias: Titular en esta ocasión por delante de Juanfran, con quien va alternando en el lateral derecho. Sufrió atrás con alguna pérdida peligrosa y no estuvo cómodo en ataque. No fue una buena tarde para el colombiano. El árbitro acudió al VAR en el minuto 86, pero entendió que Arias no cometía penalti por mano.
Savic: Serio atrás, sufrió con los ataques en velocidad del Valladolid. En estático superó por arriba y por abajo a Ünal. Dejó dos grandes balones a la espalda de la defensa pucelana, uno de ellos quedaba mano a mano a Griezmann, pero Joaquín llegó al cruce cuando el francés se relamía para rematar. Al igual que contra el Valencia fue cogiendo ritmo y creciendo con el paso de los minutos.
Godín: Todo hace indicar que fue su penúltimo partido como local en el Wanda Metropolitano. Vio una amarilla a los cuatro minutos por un plantillazo en una jugada en la que había subido al ataque. Estuvo muy rápido al corte para evitar varias contras del Valladolid. Por arriba es un seguro.
Filipe: Mismo caso que Godín, aunque el brasileño ha reconocido que quiere continuar. De un mal cambio de juego salió una contra del Valladolid que evitó Godín. Buscó romper líneas llegado desde el lateral, generando peligro en varias subidas. Como ocurre habitualmente en los últimos partidos, fue sustituido en el minuto 56.
Thomas: Le tocó ejercer como pivote en la primera mitad ante la ausencia de Rodrigo. Vio la amarilla a los 37 minutos por una dura falta en el medio evitando una contra del Valladolid. No estuvo bien en la distribución de juego ni se pudo asomar con peligro en el área rival. Fue sustituido en el descanso para dar entrada a Rodrigo.
Saúl: Regresó de partida al doble pivote, en esta ocasión haciendo pareja con Thomas. Le cuesta ser referencia en la salida de balón, creciendo cuando aparece en los metros finales. Estuvo muy atento a las contras pucelanas, con varios cortes importantes para evitar la ocasión de peligro visitante. Con la entrada de Rodrigo en el descanso se desplegó más en ataque, rematando fuera en el minuto 50. En el 55 pasó al lateral izquierdo con la sustitución de Filipe. En ese puesto no paró de subir la banda y de un centro suyo llegó el primer gol del partido, conseguido por Joaquín en propia portería.
Koke: Partiendo desde la banda derecha, su juego pasaba por intentar aparecer en la mediapunta para generar peligro, pero en la primera mitad tuvo dificultades para asomarse en esas zonas de peligro. Pasó al doble pivote con la variación táctica que llevó a Saúl al lateral izquierdo. No estuvo fino.
Lemar: Se le va viendo más cómodo en el equipo, atreviéndose a encarar y buscando las diagonales desde la banda. Buscó la conexión con Griezmann. Con su velocidad provocó la amarilla para Moyano a los 33 segundos y para Alcaraz en el minuto 28. Se apagó durante un tramo del encuentro, pero luego volvió a sumar. Completó el partido, algo poco habitual.
Griezmann: Tuvo la primera gran ocasión del Atlético en combinación con Morata a los 14 minutos de partido, pero su disparo con la izquierda se marchó fuera. Intentó sorprender a Masip con un disparo de falta muy lejano que el meta envió a córner. La defensa del Valladolid se adelantó dos veces cuando estaba a punto de rematar ante Masip. Partido discreto del francés.
Morata: Buscó a Griezmann en una jugada donde se había movido bien en el área, con un recorte y envío para el francés que remató fuera. Una sociedad que Simeone quiere potenciar. Tiró desmarques al espacio, pero no fue su partido. Se marchó sustituido en el minuto 70 una vez se había adelantado el Atlético en el marcador.
Rodrigo: Sustituyó a Thomas en el descanso. Es el jugador que tiene la pausa necesaria en el inicio de las jugadas. Con su entrada el equipo mejoró, aunque acabó pidiendo la hora ante el ataque pucelano.
Correa: Segundo cambio táctico cuando tan sólo marchaban 56 minutos. El argentino entró por Filipe con la misiva de animar un partido muy parado y a la primera que tuvo generó mucho peligro quebrando a Nacho y provocando un córner. Puro nervio en lo bueno, dejando una diagonal regateando a todo el que salió a su paso y en lo malo, perdiendo balones fáciles por una excesiva intranquilidad y cometiendo faltas peligrosas atrás.
Vitolo: De nuevo jugó en la delantera, entrando los últimos 20 minutos en el lugar de Morata. No apareció con balón, donde en alguna jugada pareció lento y vivió unos últimos minutos con el Atlético embotellado.