Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

RAYO VALLECANO-REAL MADRID

Paco: "La afición de Vallecas no es pesimista, es realista"

Paco: "La afición de Vallecas no es pesimista, es realista"

El técnico franjirrojo sabe que ésta es la última oportunidad para lograr la salvación: "Si podemos ganar al Real Madrid, podemos ganar a cualquiera. Si no, las cosas se pondrán imposibles".

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, sabe que el milagro de la salvación pasa por ganar al Madrid este domingo (Vallecas, 20:45 horas). Sin embargo, no podrá contar con De Tomás, por la cláusula del miedo. "El club blanco está en su derecho, hemos firmado un contrato que hay que cumplir y debemos respetar su decisión, aunque no nos guste", dijo.

Análisis del partido de mañana: "Necesitamos ganar sí o sí, nuestra situación no nos permite otra cosa. El Madrid tiene mucha calidad, talento... pero eso no es excusa. Nos toca jugárnosla contra ellos y tenemos que hacer un gran partido".

Real Madrid, ¿de jóvenes o contrastados?: "Cualquier combinación es complicada. En el Madrid no juega cualquiera sino los mejores. Quienes salgan querrán agradar a un técnico que continuará el año que viene y quieren demostrar lo que valen para seguir en este equipo. Es un equipo del máximo nivel".

Permanencia, ¿posible?: "Si podemos ganar el domingo sí. Tenemos que ganar el primero, si no no sirve de nada ver cuántos vamos a necesitar. Ganando al Madrid nos convenceríamos de que podemos ganar a cualquiera. Si no ganamos mañana las cosas se nos pondrán imposibles. Hay que sacar un resultado que nos permita mirar al siguiente partido".

La necesidad puede pasar factura: "Siempre andamos en el filo, tener una motivación pero que no nos haga precipitarnos. El Madrid es mejor que nosotros en la mayoría de las cosas, pero en necesidad le ganamos de largo. Y eso lo tenemos que entender bien. Si lo sabemos interpretar es un arma a nuestro favor, pero si no es un enemigo".

¿Nota pesimismo en la afición?: "Intuyo o creo que nuestra afición puede ser cualquier cosa menos pesimista porque ha vivido de todo. Sabe estar a las duras y las maduras. La situación del equipo ha sido la que ha sido todo el año, saben que es complicada, pero entienden que los jugadores están dando todo lo que tienen. En Vallecas lo hemos conseguido y hemos sacado unos números importantes. La afición es realista, no pesimista. La situación es como es. Hay que ganar los 4 partidos. ¿Podemos? Vamos a empezar mañana. No hemos hecho la mejor temporada que podíamos hacer, pero la plantilla sí se está dejando la piel y poniendo todo de su parte. Este equipo va a ganar partidos, lo que no sé es si nos llegará para el objetivo. He visto compromiso en una situación comprometida".

Bajas del equipo: "La mano de Imbula cada vez está mejor, pero debe estar al cien por cien. Debe chocar, agarrar, pelear... La fractura va a mejor y lo tenemos en cuenta".

De Tomás, baja por la cláusula del miedo: "No es una cuestión de lo que crea, piense o quiera. Están en su derecho. Hemos firmado un contrato que hay que cumplir. Si dependiera de mí jugaría. Hay que respetar su decisión por mucho que no nos guste. Lo sabíamos desde antes de empezar la temporada".

De Tomás, ¿cómo se encuentra?: "Quiere jugar, pero es una cuestión de clubes. Muchos le querían y el Madrid nos lo cedió a nosotros y hay que estarle agradecido. No le veo ningún problema. Otra cosa es que hayamos hablado con ellos para conseguir algo. Al jugador no le queremos poner entre la espada y la pared. Si queremos que juegue hay que pagar y si no, nada".

Elecciones: "Es muy importante, pero si no me lo recuerdas casi ni me acuerdo. Yo ya he votado por correo. Mañana yo no voy a estar pendiente de eso. Mi futuro dependerá mucho más de lo que ocurra aquí que en unas urnas. Mañana si no hubiera partido estaría más pendiente, pero tengo algo infinitamente más importante que eso".