NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Enrique Martín: "La temporada fuera de casa ha sido asquerosa"

El entrenador del Nàstic cree que aún tienen una opción de lograr la permanencia, a 11 puntos: "En el fútbol, a veces, lo que no has hecho en un año puedes arreglarlo en 15 días".

Enrique Martín, entrenador del Atlético.
ELOY ALONSODIARIO AS

—¿Le molesta que se hable del nuevo proyecto?

No me molesta para nada. El club entiende que debe actuar así y máximo respeto. Estoy centrado en mi trabajo. Aquí y ahora, el mañana no existe y el ayer está pasado. Total naturalidad. Ningún inconveniente.

—¿Le cuesta más mantener a los jugadores concentrados?

Trato de que la plantilla se aísle del entorno y que se centre en lo que realmente nos estamos jugando. Ese es mi trabajo. Lo demás no es controlable.

—¿Piensa en la situación contractual de los jugadores al hacer el once?

—No pienso más que en lo que veo. Ya llegará el momento de analizarlo. No es muy normal que haya once jugadores cedidos, eso conlleva un hándicap. No valoro quien tiene contrato y quien está cedido para hacer las alineaciones. No reparo en ello.

—Tienen por delante una visita muy complicada al Granada...

Hay que seguir compitiendo hasta última hora, no hay que bajar los brazos. El Granada es un equipo que se juega el ascenso pero en el fútbol pasan cosas. Hay que competir, no vamos entregados ni mucho menos. Vamos a pelear y a ver si somos capaces de sacar los tres puntos.

—¿El equipo corre el riesgo de hacer el ridículo?

No. No vamos con ese temor. No puedo montarme en un coche e ir pensando que si pincha una rueda nos vamos por el barranco.

—¿Jugará Becerra?

—Sí. Entiendo que tiene que jugar él como entendí que antes tenía que jugar Bernabé. Son dos porteros en los que tengo mucha confianza.

—¿La baja de Fali propiciará un cambio de sistema?

Seguro que va a haber cambios. De sistema sí lo sé... pero es indiferente. Todo los sistemas son buenos, los que lo hacen buenos o malos son los jugadores. Podemos jugar de cinco, de cuatro... Lo importante es que el equipo tenga mentalidad ganadora. Y que tengamos la fortuna y el acierto fuera de casa. Vamos a seguir peleando. Cada vez hay menos margen y hay que ir a por todo.

—¿Le gustaría quedarse en Tarragona?

Lo tengo jodido... Yo estoy aquí encantado, trabajando a gusto, bien, no tengo ningún problema. En casa llevamos una temporadilla aseada, pero fuera ha sido asqueroso. De los últimos cuatro partidos en casa ganamos dos, empatamos uno y perdimos con el Málaga de aquella manera. Solo nos han metido un gol. No está mal. Fuera no hemos sido capaces. Pero en el fútbol a veces lo que no has hecho en un año puedes arreglarlo en 15 días. Tenemos tres partidos para arreglar todo el desaguisado. 

—¿Está siendo una experiencia complicada?

Está siendo una experiencia impresionante. Todo lo que me ha pasado desde que llegué lo tengo en mi libro, también lo escribo. Una experiencia apasionante.