Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NÀSTIC

El probable descenso no condiciona la viabilidad del Nàstic

El club se encuentra en una situación económica estable y su intención para la próxima temporada es arrancar un proyecto prácticamente de cero.

El probable descenso no condiciona la viabilidad del Nàstic
CARLOS BARBADIARIO AS

El Nàstic apurará sus balas para salvar la categoría en estos siete partidos que quedan por disputar pero más que probablemente acabará descendiendo a Segunda B. Los once puntos que le separan de la permanencia parecen insalvables y desde el club, como es lógico, se trabaja en el escenario de un descenso. Con la estructura deportiva definida, Sergi Parés será el director deportivo y Xavi Bartolo el entrenador, la intención del club es arrancar un proyecto prácticamente de cero.

La gran ventaja del Nàstic, frente a otros clubes y a su propia situación en el último descenso, es que es un club saneado. Sin deuda y en números verdes, el esfuerzo y buen hacer económico de los gestores de la entidad hacen que el descenso sea menos doloroso. Lo será igual en lo deportivo o sentimental, pero no en lo económico: el Nàstic es hoy una estructura sólida que puede permitirse una temporada en Segunda B sin comprometer su futuro. La intención del club, como es lógico, es que el periplo por Segunda B sea lo más corto posible.

Para tratar de permanecer solo una temporada en la tercera categoría del fútbol español el Nàstic armará un nuevo proyecto. Desde los despachos, pero también desde el césped. La mayoría de la actual plantilla no continuará en el club, pese a que no hay una lista definitiva de bajas. Los futbolistas cedidos y aquellos que ostentan las fichas más elevadas, como es lógico, abandonarán la entidad.