DEPORTIVO

El Deportivo elegirá nuevo presidente el 28 de mayo

Tino Fernández en el palco de Riazor en un partido del Deportivo

JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO

DIARIO AS

Como había adelantado el Diario As, el Consejo quería culminar el proceso de sucesión antes del final de Liga y la Junta ya tiene fecha.

Tino Fernández y su Consejo renunciaban a la presidencia del Deportivo el pasado lunes. El martes, el Diario As adelantaba que, lejos de prolongar su estancia en el cargo, la idea era acelerar el proceso lo máximo posible y celebrar las elecciones antes de que terminase la Liga el 9 de junio. Dicho y hecho. Porque la Junta Extraordinaria de Accionistas en la que se producirá el relevo en el club coruñés ha quedado fijada para el próximo martes 28 de mayo.

El Depor ya ha hecho oficial la convocatoria de la asamblea, que se celebrará en el Palexco a partir de las 19:00 horas. Constará de cuatro puntos del día: Dimisión del actual órgano de gobierno, fijación del número de miembros del Consejo, nombramiento de consejeros de forma individualizada y delegación de facultades.

Se espera que en los próximos días comiencen a postularse los primeros candidatos, puesto que desde que Tino anunció su marcha todo ha sido incertidumbre. Incluso los propios motivos del adiós, ya que el todavía mandatario no ha querido dar explicaciones públicas sobre su decisión.