NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça prepara con discreción la fiesta de LaLiga

Una vez que el club sabe que Rubiales irá a entregar el trofeo este sábado, organiza un fin de fiesta en el Camp Nou si es campeón pero sin dar detalles por respeto a los rivales.

02/03/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION REAL MADRID BARCELONA MESSI PIQUE LUIS SUAREZ ALEGRIA
JAVIER GANDULDIARIO AS

No se puede negar. El Barça se ve campeón y también el universo del fútbol nacional. El club tiene la seguridad de que el Camp Nou se llenará este sábado para cantar el alirón y, una vez confirmado que Luis Rubiales, presidente de la FEF, estará en Barcelona para entregar el trofeo, si es que hay campeón, a Lionel Messi, el club se ha puesto manos a la obra para preparar la fiesta del título. Lo ha hecho, sin embargo, con extraordinaria discreción y sin anunciar actos por respeto a los rivales. El primero, el Atlético, que apura sus opciones como demostró el pasado miércoles ante el Valencia y que intentará ganar al Valladolid para seguir alargando la pelea por el título. Y luego, por el Levante, que anda jugándose el descenso.

No obstante, si a las 22:30 es campeón, sí empezará el espectáculo pirotécnico y de fuegos artificiales. Una fiesta en toda su extensión. Un speaker, posiblemente mediático, será el maestro de ceremonias. El club tiene, además, preparada la camiseta del título. Según anunció el diario Sport, en la misma se leerá: "8 d’11, l’extraordinari és que sembli normal" (ocho de once, lo extraordinario es que parezca normal). Los jugadores darán la vuelta de honor embutidos en la camiseta conmemorativa del título para ser ovacionados. Los jugadores querían hace tiempo una fiesta del título en casa el mismo día en que se proclama campeón. Aunque para eso deben ganar...

Y, finalmente, llegará el turno de los parlamentos. Messi, que ganará la décima Liga, tendrá la oportunidad de dirigirse a la afición. Los jugadores del Barça aprovecharán para agradecer a la afición su apoyo durante todo el campeonato y, sobre todo, para calentar la ida de las semifinales de Champions que el Barça jugará el próximo miércoles ante el Liverpool. Habrá que ver si Messi vuelve a pronunciar esa frase de la "copa linda y bonita" que se inventó en el Gamper y que ha vertebrado la temporada azulgrana hasta estos días en los que el triplete, aunque difícil, es una opción que está a cinco partidos para el Barça.