NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL VALLADOLID

Sergio: "El camino aún es largo y difícil y habrá que pelearlo"

El entrenador del Real Valladolid no dio pistas sobre su once ante el Atlético y, pese a su pasado periquito, no le importaría darle la Liga al Barça "si es la repercusión de una victoria".

Actualizado a
Sergio, en la rueda de prensa previa al Atlético-Valladolid
ROJIDIARIO AS

—¿Hay mejores sensaciones tras el encuentro ante el Girona?

Ayer (jueves) estaba viendo la rueda de prensa de Klopp y parece lo mismo, tenía la sensación de que me ibais a transmitir lo mismo y yo no tengo la gracia esa. Nosotros tenemos que seguir nuestro camino, lo demás nos puede ayudar, pero tenemos que quedarnos con el gran partido que hicimos, la comunión que tuvimos con la gente, la respuesta del equipo, la solidez defensiva, cómo atacamos, cómo defendimos… Ojalá lo demás pudiera sumarnos, pero no lo ha hecho. Sabemos lo que hay, tenemos que tener tranquilidad, sabemos que es un camino largo, difícil y hay que pelearlo.

—Decía Míchel que el partido más difícil que le queda al equipo es este del Metropolitano, ¿piensa igual?

A bote pronto y por nombre, sí, pero todos los partidos son igual de complicados. Preparamos todos los partidos para ganarlos, en todos pensamos que vamos a tener nuestras opciones. Siempre preparamos los partidos con la mayor ilusión posible, con las mayores ganas, sabiendo de nuestras fortalezas, buscando las debilidades de ellos y, a partir de ahí, generarles un partido donde se compita y tengamos opciones de poder ganarlo.

—Calero entra en la lista, se supone que está disponible…

Vamos 19, Calero está bastante disponible, pero queda un pequeño detalle y lo valoraremos el día de mañana.

—¿Entiende un calendario tan cargado en el final de temporada?

No me preocupa mucho porque pensamos en los partidos, el calendario es el que hay. Si me preguntas a principio de temporada… Si es raro que habiendo tanto tiempo después y tanto tiempo antes se conjunte tanto y un calendario desequilibrado, depende de lo que tu rival se esté jugando en otras competiciones. Estamos centrados en el partido del Atlético de Madrid, sabemos las dificultades que tiene, cómo juega, sus fortalezas, es un equipo superpotente e intentaremos dar la sorpresa.

—¿En qué momento cree que llega el Atlético de Madrid?

Nosotros siempre esperamos la mejor versión del rival. El Cholo siempre dice que quiere quedar segundo. Al final, tienen un entrenador con un carácter especial, les ha adaptado bien, lo tienen inculcado en la cabeza. Seguro que ellos quieren ganar para que sea el Barça el que gane el título, no dejárselo ganar. Es un partido supercomplicado, contra todos los equipos grandes hemos dado la cara, competido, la alegría o el recuerdo de lo que hicimos y por qué no lo vamos a poder hacer. Ojalá logremos la victoria.

—¿Tiene la sensación de que sería un acto de justicia que el Valladolid puntuara en el Metropolitano después de no haberlo podido hacer ante ningún grande pese a merecerlo?

Te diría que sí. Todos los equipos contra los que luchamos por salvarnos han tenido un detalle, han conseguido algún punto contra los grandes y nosotros nos hemos merecido mucho más, aunque es verdad que habrán aprovechado esas rotaciones de las que hablábamos antes. Nosotros hemos jugado contra los mejores onces de cada equipo grande. Ojalá que entre lo que hagamos nosotros y lo que no hagan ellos más ese factor de suerte nos valga para sumar puntos.

—Tiene la baja de Kiko Olivas por sanción… ¿Prefería perderlo en este encuentro o hubiese preferido que se perdiera otro?

Kiko llevaba muchos partidos aguantando con cuatro y nunca sabes cuándo es el día que es mejor. Hace un mes o mes y medio comentamos la posibilidad de forzar la quinta, no se pudo hacer y cuando le ha pasado, le ha pasado… A él le habría gustado jugar en el Wanda.

—El Atlético es fuerte en su casa…

Sí, es un equipo muy fuerte. Además de toda la calidad son fuertes defensivamente, el equipo menos goleado. Ellos no encajan casi a balón parado y nosotros le hicimos dos goles. Es un rival muy difícil, pero siempre ha habido equipos que le han podido ganar. ¿Este año es más complicado? Puede que sí y ellos pueden tener la motivación de quedar segundos por delante del Real Madrid, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro. Llevamos unos partidos muy buenos, con confianza, aunque el especial haya sido este último y por qué no seguir con esa racha. Sabemos el momento de forma de Morata, de Griezmann, que aparece por todos los lados. Sabemos que tenemos que tener mucha comunicación, que ellos tienen laterales muy profundos, cómo trabajan el bloque defensivo. Tienen muchísimos recursos.

¿Qué cuentas hace?

He decidido no hacer cuentas porque nos pasamos la semana haciendo cuentas y las situaciones cambian. Es verdad que hay partidos muy especiales, como el del Girona. Fijaos que hubiese pasado si no hubiésemos ganado. Sí era una final con mayúsculas. Y ahora estamos en partidos muy importantes. Ojalá no tengamos otro partido que sea una final con mayúsculas, será muy buena señal.

—¿El Atlético es un grande raro por no querer el balón?

A mí me encanta la forma que tiene de trabajar el Atlético de Madrid. Me encanta su entrenador, lo que transmite, y lo que pasa en el campo, lo que transmite. Es un equipo con mayúsculas, trabajan todos a una, cómo corren todos, incluso un campeón del mundo como Griezmann, como hace las coberturas, las ayudas defensivas, y luego tienen una calidad tremenda arriba, pueden jugar por dentro, por fuera, cambios de orientación, filtran pases, es un equipo muy muy grande. Quizás en el fútbol moderno no tiene esa aceptación como tal, pero a los que nos gusta el fútbol es para tener muy en cuenta.

—La Liga también está en juego, con una victoria blanquivioleta el Barça sería campeón, ¿le gustaría?

Me gustaría ganar, las consecuencias de la victoria que sean las que tengan que ser. Todo lo que sea ganar, luego mis amigos culés estarán contentos, pero nos centramos en ganar nuestro partido y sería una victoria de mucho prestigio. Si la repercusión es esa, pues bienvenida sea, también.