"Valoramos opciones, incluso un estadio fuera de la ciudad"
David Espinar, mano derecha de Ronaldo, estuvo en la Tertulia de la SER y AS en Casa Pedro y habló del estadio, del equipo y de la continuidad de Sergio González y Miguel Ángel Gómez.
Tertulia especial de SER y AS en el Mesón Casa Pedro con David Espinar, o lo que es lo mismo, con el hombre más cercano al actual propietario del Real Valladolid, el director del gabinete de presidencia de la entidad. Espinar es un hombre tranquilo, al que le gusta reflexionar antes de explicarse. De esta manera expresó su relación con Ronaldo: “En la actualidad sumamos más tiempo de amigos que trabajando juntos. Yo me incorporé al proyecto del Real Valladolid en cuanto se hizo efectiva la compra, pero antes ya me había llamado para trabajar con él llevando sus asuntos personales. Hasta ese tiempo fuimos y seguimos siendo buenos amigos”.
Espinar no ha necesitado un periodo de adaptación a la ciudad: “He de decir que no es algo difícil adaptarse a Valladolid, es una ciudad fantástica y tanto Ronaldo como yo hemos notado desde el principio una enorme hospitalidad, pero es verdad que yo había vivido aquí casi cinco años, entre el 2007 y 2011 por motivos de trabajo”. Son momentos de mucha tensión, Espinar explicó así la forma de llevar los partidos del dueño del club: “Es un hombre tranquilo, evidentemente sufre por dentro porque no es una persona que esté muy acostumbrada a perder, es un ganador, ha tenido la suerte de crecer y vivir así. No tiene supersticiones, de hecho bromeamos mucho con el ceremonial de Carlos Suárez y de algún otro trabajador del club durante los partidos. Lo asimila bien y está tranquilo porque ve que el equipo da todo lo que tiene y que los jugadores son muy conscientes, no han perdido la cara a ningún partido, está muy orgulloso del equipo y del entrenador y esto ayuda mucho”.
Sobre el fichaje de Plaza en el mercado de invierno apuntó: “Para estas cuestiones hay gente más apropiada que yo para hablar, pero el fichaje de Plaza fue un consenso, sus informes estaban en el club meses antes de su fichaje, y lo que puedo añadir es que no ha costado lo que se está diciendo por ahí”. También quiso aclarar los rumores que siempre unen a las personas que aparecen por el palco de Zorrilla al club para la próxima campaña: “Sergio y Miguel Ángel tienen un año de contrato y en ningún momento nadie del club ha cuestionado nada. Por otro lado, pensamos que nuestro palco no deja de ser un buen escenario para que todo el mundo conozca al Real Valladolid. Queremos ser un club global, y tener al presidente de la Federación de Croacia o a un mito del fútbol como es Fernando Hierro viendo el partido le da notoriedad al club fuera de Valladolid. Evidentemente si yo quiero fichar a alguien procuraría ser discreto, no hace falta mucha más aclaración”.
El estadio. Quizás los grandes titulares de esta tertulia se centraron en el tema de la renovación del estadio, Espinar fue muy claro: “La ciudad deportiva y el estadio son proyectos sostenibles que no dependen en absoluto de la marcha deportiva del equipo. El objetivo número uno del presidente es tomar las mejores decisiones para sus abonados. No queremos que vengan a un estadio indecente, queremos que sea una instalación digna de esta ciudad y ahora no lo es. Estamos contemplando todas las posibilidades, incluso salir de Valladolid a algún pueblo cercano que nos facilite más que el Ayuntamiento de la ciudad el tener un escenario digno de nuestros abonados. No quiero que se entienda como un ultimátum, es una cuestión de mirar todas las alternativas posibles”. Sobre la situación actual en la negociación apuntó: “Nos consta que ellos tienen que realizar algunas gestiones, entendemos que lleven su camino, pero nosotros también llevamos el nuestro. Nos estamos moviendo ya, porque entre otras cosas, si queremos quitar el foso necesitamos empezar la obra nada más terminar la Liga, los plazos son ajustados”.