NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Hugo Duro pasa de meritorio a imprescindible

El canterano ha sido titular en los dos últimos partidos y ha jugado en el último mes más que Portillo o Ángel, a los que adelantado.

Actualizado a
El canterano del Getafe, Hugo Duro, disputando un balón con Gareth Bale, del Real Madrid.
Rodrigo JiménezEFE

Hugo Duro ya no es un niño al que Bordalás da minutos de vez en cuando. El canterano se ha asentado en las alineaciones, siendo titular en los dos últimos partidos, nada menos que ante Sevilla y Real Madrid. Lo ha sido en tres de las cinco últimas jornadas y fue el cambio que Bordalás realizó cuando Antunes se lesionó en Valladolid todavía en la primera mitad. En este periodo ha jugado mucho más que Ángel o Portillo, hombres imprescindibles meses atrás y todavía muy importantes para el técnico.

El delantero aporta al equipo todo el trabajo y la ilusión del mundo, además de un innegable talento. Con solo diecinueve años se ha asentado en la elite y el jueves contra el Real Madrid se consagró. De Getafe y del Getafe. Lleva en la cantera azulona desde prebenjamines. Con su camiseta azul vio en el Santiago Bernabéu la primera final de Copa cuando solo tenía siete añitos. Hoy cumple sus sueños compitiendo con los gigantes. Los jugadores de la primera plantilla han pasado de ídolos a compañeros. Representa a la primera generación que siempre ha visto al Geta en la elite y son azulones sin necesidad de compartir cariños con algún grande de la capital.

El domingo volverá a Anoeta, donde debutó en Primera División la campaña pasada en edad juvenil. Desde el primer día entró por el ojo a Bordalás. Toda esta temporada la ha entrenado con los mayores, aunque al principio jugaba con el filial de Tercera al que sigue todo lo que puede porque continúa considerándole su equipo.

Es delantero, pero juega en la banda cuando se le requiere y nunca defrauda al técnico porque lo deja todo en el campo. Mata y Jorge Molina no solo le enseñan a mejorar en el césped, sino que le aprietan cuando se desanima con los estudios por su evidente falta de tiempo. Y ha demostrado personalidad superando el peor día de su cortísima carrera en aquellos cuartos de final de Copa en Mestalla. El Sevilla y otros clubes importantes ya le han tentado, pero Hugo disfruta de momento en su equipo de toda la vida.