NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla negocia la renovación de Gabriel Mercado

El central argentino podría seguir en Nervión pese a terminar contrato este verano. Monchi quiere darle un sitio entre los defensas del próximo proyecto.

Actualizado a
El Sevilla negocia la renovación de Gabriel Mercado
BENJAMIN CREMELAFP

El Sevilla mira a la próxima campaña con Monchi como encargado de perfilar detalles respecto al actual plantel. Uno de los hombres en escena es el de Gabriel Mercado, que termina contrato este verano y cuyo futuro podría seguir vinculado a la entidad nervionense: el jugador tomó protagonismo absoluto desde la entrada de Joaquín Caparrós en el banquillo y ya hay negociaciones con su agente para que pueda quedarse en Nervión.

Monchi volverá a ejecutar una revolución en la defensa del Sevilla el próximo verano tras un curso que encendió muchas dudas sobre los recursos presentes. Llegaron a la plantilla piezas como Gnagnon y Sergi Gómez que no tiene garantizado su futuro y también hay dudas multiplicadas con la figura de Simon Kjaer. La realidad es que Mercado se ha convertido en una de las piezas más fiables a nivel defensivo y el Sevilla pretende darle la opción de continuar en Nervión.

El futuro del jugador argentino parecía estar más lejos que cerca de Nervión hace unos meses e incluso estuvo tentado de salir en el mercado invernal al disponer de ofertas para ello. Sin embargo, Mercado se mantuvo siempre a las órdenes de los técnicos sevillistas para ofrecer su mejor rendimiento a la espera de su cierre de contrato. Ahora, ya hay un nuevo escenario sobre la mesa.