Competición
  • Premier League
  • Serie A

EUROCOPA 2020

La UEFA sanciona a Montenegro a jugar a puerta cerrada

La UEFA sanciona a Montenegro a jugar a puerta cerrada

STEVO VASILJEVIC

REUTERS

Hubo insultos racistas a Rose y Hudson-Odoi en el partido que les enfrentó a Inglaterra. El bosnia Pjanic también ha sido sancionado con dos partidos.

La UEFA ha sancionado a la Federación de Montenegro por los cánticos racistas y xenófobos que propinó su afición a los jugadores ingleses Danny Rose y Callum Hudson-Odoi en el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 entre Montenegro e Inglaterra.

El organismo europeo aceptó la denuncia de la Federación inglesa de los hechos ocurridos el pasado 25 de marzo y abrió expediente disciplinario a Montenegro. La selección balcánica tendrá que jugar a puerta cerrada el partido del próximo 7 de junio ante Kosovo, perteneciente al Grupo A de clasificación para la Euro 2020, como anunció la propia Federación de Montenegro en su página web. Además, la UEFA también sancionó a Montenegro con 20.000 euros por permitir la entrada de bengalas al estadio durante el encuentro ante los ingleses y tendrá que colocar una pancarta en contra del racismo en el próximo partido.

Dos partidos al bosnia Pjanic

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes con dos partidos de suspensión al centrocampista de Bosnia Herzegovina Miralem Pjanic por "juego duro" y su expulsión con tarjeta roja directa frente a Grecia del pasado 26 de marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.