NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA

El presidente del Marsella propone un fútbol como el 'FIFA'

Jacques-Henri Eyraud señala, en un foro de 'starups', su propuesta: "Los goles marcados desde fuera del área valen doble, podría ser igual en la realidad".

Actualizado a
Jacques-Henri Eyraud, presidente del Olympique de Marsella
Olympique de Marsella

El presidente del Olympique de Marsella, Jacques-Henri Eyraud, ha hecho una de las propuestas más surrealistas como medida de cambio en las reglas del fútbol. En un foro de startups (empresas de nueva creación) en la Universidad de Aix-Marseille, el máximo dirigente del club francés toma como referencia el videojuego FIFA 19 para introducir un una modificación en el reglamento.

"¿Por qué el FIFA otorga valor doble a los goles marcados desde fuera del área? ¿Por qué no podría ser igual en la vida real?", comenta Eyraud. El presidente del Marsella hace referencia a uno de los modos de juego de la edición de 2019 del famoso juego de EA Sports. Casualidad o no, el equipo francés celebra los goles de su equipo en Twitter con imágenes de este juego.

Un cambio que cambiaría el modo de jugar de muchos equipos, que buscarían con más frecuencia los disparos desde fuera del área para aumentar más fácilmente su casillero o, en caso de ir perdiendo, para buscar la remontada de modo más eficaz. 

Pero no es el único modo nuevo en FIFA, que también ofrece otras opciones como: eliminar a un jugador del equipo cada vez que se anota un gol a favor o que únicamente valgan los goles marcados con la cabeza o en un remate de volea.