Competición
  • Clasificación Eurocopa

LALIGA 1|2|3

La Copa América puede trastocar la recta final de LaLiga 1|2|3

La Copa América puede influir en el final de LaLiga 1|2|3.

Ocho jugadores podrían ser convocados con su selección. Si eso sucede, no jugarían el Playoff y les podrían reclamar antes de la última jornada.

El trono de América o el ascenso a Primera. En esa tesitura se podrían ver hasta ocho jugadores de LaLiga 1|2|3 el próximo mes de junio. Por suerte o desgracia, no será una decisión que dependa de ellos. El día 14 da comienzo el torneo continental y, para aquel entonces, no habrá alternativa posible: si hay llamada, hay llegada. El matiz estará en los días previos. Los seleccionadores tienen derecho a reclamar a sus futbolistas para la fase preparatoria, aunque la normativa FIFA no impide que se llegue a un acuerdo entre club, jugador y selección para demorar esa llegada. Ocho afectados, aunque ninguna presencia asegurada:

El Deportivo sufre por Santos y Didier

Christian Santos podría partir rumbo a Brasil para potenciar la delantera de Venezuela. No ha ido con el equipo nacional en las últimas listas, ni tampoco es un indiscutible en la delantera del Deportivo, pero su baja trastocaría los planes de Martí. Con el equipo coruñés preparado para asaltar los puestos de Playoff, al técnico tampoco le agradaría la ausencia de Didier Moreno. El centrocampista debutó el pasado mes de octubre con la selección de Colombia y apenas tiene posibilidades de emprender rumbo a la Copa América.

El Elche también podría perder dos futbolistas

En un caso muy diferente al del Deportivo, el Elche también podría sufrir la ausencia de dos futbolistas en las citas finales. Posiblemente, desde Alicante no se pondrían problemas en caso de convocatoria, ya que el equipo está en zona de nadie y no tendría sentido dificultar la llegada de sus futbolistas a América. Los dos afectados son Neyder Lozano (Colombia) y Alexander González (Venezuela). El primero nunca ha sido llamado por su selección, aunque ha hecho una gran temporada; el segundo, acudió por última vez en septiembre y parte con más posibilidades.

Aristóteles Romero se podría despedir antes de tiempo

El medio centro llegó para reforzar al equipo en el mercado de invierno y, aunque ha perdido protagonismo con el paso de los meses, es siempre una posibilidad de contención para Iriondo. De todos modos, su presencia en la Copa América es una incógnita. No acudió a la última llamada y solo disputó 63 minutos en 2018. El Rayo Majadahonda, en peligro tras encadenar una mala racha de resultados, también se podría ver afectado por este particular 'Virus FIFA'.

El Nástic y Mikel Villanueva

El central, imprescindible en el eje de la defensa del Nástic, podría abandonar el barco antes de tiempo para partir rumbo al campeonato americano con Venezuela. Quién sabe si su club llegará a las últimas jornadas con opciones, pero, si lo hace, tendrían que llegar a un acuerdo con la federación. De hecho, ya fue convocado para el amistoso ante Argentina y jugó los 90 minutos.

Cádiz tiembla sin Darwin Machís

La gran sensación de la Segunda División no podrá jugar los Playoffs para representar a su país en la Copa América. Según ha podido saber As, Venezuela podría reclamar al extremo antes de tiempo, cosa que no quiere ni el futbolista ni el club. El Cádiz está en disposición de entablar desde ya conversaciones con el fin de que acabe al menos la temporada regular en el Carranza. Su llamada es un hecho: ha jugado seis de los últimos siete partidos de su selección como titular.

Dani Torres, problema para el Albacete

El centrocampista colombiano está gozando en Albacete de minutos a gran nivel y, sin duda, haciendo méritos para ser convocado con Colombia. El 14 de junio da comienzo la Copa América en Brasil y en el Carlos Belmonte tiemblan con la posibilidad de perder a uno de sus timoneles para esa fecha. Claro, que si se logra acabar la temporada entre los dos primeros de la tabla, Dani Torres se iría con un ascenso y un zurrón de ilusiones bajo el brazo.