La Vinotinto ya no es la Cenicienta

Copa América 2021

Copa América
La Vinotinto ya no es la Cenicienta

COPA AMÉRICA 2019 | VENEZUELA

La Vinotinto ya no es la Cenicienta

Hay una opinión que se ha vuelto común entre los expertos: Venezuela es una de las tapadas en la Copa América de Brasil. El equipo dirigido por Rafael Dudamel tiene las ideas claras y la convicción de hacer un gran torneo. Mezcla un grupo de veteranos en mil batallas con chicos jóvenes de mucho talento, que se están haciendo un nombre tanto en Europa como en las mejores ligas de América.

La Vinotinto tiene un estilo de juego muy marcado, basado en el orden táctico defensivo para después hacer daño en velocidad, con ataques verticales. Esto, sumado a la evolución técnica de algunos de sus futbolistas, ha dado como resultado la mejor generación de su historia, con la que quieren hacer historia tanto en la Copa América.

LOS 23 ELEGIDOS DE VENEZUELA

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

1. Wuilker Faríñez (Millonarios) 2. Mikel Villanueva (Gimnàstic) 5. Junior Moreno (DC United) 9. Fernando Aristeguieta (América Cali)
12. Joel Graterol (Zamora) 3. Yordan Osorio (Vitoria Guimaraes) 6. Yangel Herrera (Huesca) 17. Josef Martínez (Atlanta United)
22. Rafael Romo (Apoel) 4. Jhon Chancellor (Al-Ahli) 7. Darwin Machís (Cádiz) 18. Adalberto Peñaranda (Watford)
14. Luis Mago (Palestino) 8. Tomás Rincón (Torino) 23. Salomón Rondón (Newcastle)
16. Roberto Rosales (Espanyol) 10. Jefferson Savarino (Real Salt Lake)
20. Ronald Hernández (Stabaek) 11. Juan Pablo Añor (Huesca)
21. Rolf Feltscher (LA Galaxy) 13. Luis Manuel Seijas (Santa Fe)
15. Jhon Murillo (Tondela)
19. Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira)

Entrenador: Rafael Dudamel

El 'profe' es uno de los principales artífices del buen momento que vive el fútbol venezolano. Tras una gran labor en las categorías inferiores, le dieron el poder de la selección mayor y no está decepcionando. En su mente, dos objetivos: el primero es alcanzar las fases finales de esta Copa América; el segundo, clasificar a la Vinotinto al Mundial de Qatar.

La estrella: Salomón Rondón

Es el futbolista más reconocible de la selección venezolana. Un delantero total que se ha ganado el respeto del mundo del fútbol a base de trabajo y goles. Desde su llegada al Málaga hasta ahora en el Newcastle de la Premier League, no ha dejado de rendir. Atacante que, además de olfato, tiene una capacidad de trabajo notable.

Back to top