NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane 'borra' la era Solari

Algunos de los jugadores a los que impulsó el argentino, Vinicius (por lesión), Reguilón, Ceballos y Marcos Llorente, han perdido peso con el francés.

Actualizado a
Zidane 'borra' la era Solari
JAVIER GANDULDIARIO AS

Aunque el final, como suele pasar, hiciera mucho ruido, el breve proyecto de Solari sirvió para despejar varias incógnitas que con Zidane han vuelto a serlo. El argentino lanzó a Vinicius, al que no le había encontrado hueco Lopetegui; se sacó de la manga a Reguilón, que pasó por la derecha en la izquierda a Marcelo; dio confianza a Ceballos, que empezó a convertirse en realidad; y promocionó a Marcos Llorente hasta que quedó claro que puede ser todo lo que se intuía de él. Pero eso, parte de la herencia de Solari, por diferentes motivos y en distinto grado, ha perdido valor con Zizou.

Vinicius

Vinicius fue el gran triunfo de Solari, el as en la manga que no supo que tenía Lopetegui ni cuando más apreturas pasó. Vini respondió a las oportunidades desde un enero de impresión, ganándose con 18 años la titularidad en todo un Real Madrid, y respondiendo a la presión con un liderazgo de alegría y fútbol. Con 1.610 (un 55,80%), fue el décimo jugador en minutos bajo el mando del argentino. Ahora, Zidane le protege pese a estar recuperado. El francés se encontró lesionado a Vinicius, que sin embargo se siente totalmente preparado para regresar y creyó que lo haría frente al Athletic. Como contó As, será clave en el Madrid que viene, pero de momento tendrá que aprender a esperar...

Reguilón

Reguilón (22 años) resultó la gran apuesta de Solari. Sin mirar nombres ni hojas de éxitos, el técnico se atrevió a darle cancha aunque ello implicase el ostracismo de Marcelo (30), al que acabó señalando indisimuladamente. El canterano fue el undécimo jugador en minutos (1.526, un 52,98%), con actuaciones que le hicieron ganarse algo más que la aceptación general. Convenció y se iba asomando a la próxima temporada como fijo en la plantilla y candidato a la titularidad, pero con ZZ sólo ha jugado un partido de seis, 90 minutos a los que no optó Marcelo por estar sancionado, y hasta podría irse cedido en verano. 

Ceballos

A Ceballos (22 años) le devolvió la sonrisa Solari, después de que Zidane se la borrase en una primera temporada en el Bernabéu durísima para el andaluz, sin apenas oportunidades. En su primer curso de blanco, Zizou le dio 899 minutos, menos de los que esperaba a tenor de su despedida. "Si seguía Zidane, tenía que buscarme una salida", diría meses después de la dimisión del francés. Pero esas palabras parecen habérsele vuelto en contra como un bumerán: de ser el duodécimo en minutos con Solari (1.230, un 42,70%), ha pasado a ser el decimoséptimo (117, un 21,66%) y enlazar dos encuentros (Athletic y Getafe) en la grada. 

Marcos Llorente

Lo de Solari con Marcos Llorente (24 años), aunque forzoso, fue un ejemplo de rectificación. Se lesionó Casemiro en Balaídos y el argentino no pensó en el canterano, pero el experimento de Ceballos terminó en avería en Ipurua (3-0) y finalmente recurrió a él. A partir de ahí, Llorente, que se planteaba una salida en el mercado de invierno, disfrutó de la continuidad que siempre había pedido y demostró que en él hay jugador para rato. Escaló puestos en la tabla de minutos, pero las lesiones, especialmente sensible la del Camp Nou, en la ida de semifinales de Copa, le dejó decimoséptimo (909, un 31,56%). Zidane, que no creyó en él en su primera etapa en el banquillo, le tiene vigesimoprimero (79, un 14,62%), con dos jornadas consecutivas fuera de la lista...