NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El legado de Solari: Vinicius, Reguilón, Llorente, Valverde...

Los 133 días que estuvo el técnico argentino al frente del banquillo madridista no fueron de secano: cuatro jóvenes jugadores han tenido minutos para irse consolidando en el equipo.

MadridActualizado a
Vinicius y Reguilón corren a celebrar un gol del Madrid ante el Leganés
Denis DoyleGetty Images

Apenas estuvo 133 días al frente del Real Madrid, pero, aparte de los resultados obtenidos, Santiago Solari dejó un buen legado para los futuros entrenadores que aterricen en el vestuario del conjunto blanco: una colección de jóvenes talentos que están llamados a liderar el Madrid del fufuro. Curiosamente, los cuatro tuvieron el detalle de despedirse del que ha sido su entrenador estos cuatro últimos meses en sus redes sociales...

Vinicius

El primero de ellos es Vinicius. El joven brasileño, comprado por 45 millones de euros al Flamengo, empezó en el Castilla por decisión de Lopetegui (aunque le hizo debutar con el primer equipo). De ahí le rescató el técnico argentino cuando fue ascendido al primer equipo. Maravilló en el filial blanco y en el primer equipo rindió de modo  notable hasta que se lesionó ante el Ajax. Se va a perder lo que queda de campaña, pero en estos cuatros meses ha dejado perlas de su enorme talento. Brilló en su primera aparición en el Clásico. Goles, regates, asistencias, controles... son parte de su repertorio.

Reguilón

Tras realizar la pretemporada con el Madrid en Estados Unidos, como Vinicius, debutó en el primer equipo de la mano de Lopetegui, pero alcanzó la regularidad y un status de intocabilidad de la mano del argentino. Poderío en el lateral izquierdo, carácter y personalidad para sentar a una figura como es Marcelo. No se arredra ante nadie (en el pasado Clásico de Liga se enfrentó a Luis Suárez y a Messi). Desde su posición en el lateral izquierdo ejerce una fuerte influencia al resto del equipo. Fiel reflejo de lo que es un canterano del Madrid cuando asciende a la primera plantilla.

Marcos Llorente

Sobrino-nieto del único jugador que puede presumir de tener seis Copas de Europa, Marcos Llorente hizo su estreno esta temporada ante el Espanyol. Titular en el quinto partido de Champions ante el Roma, no se bajaría de la titularidad hasta que una lesión el 31 de diciembre en el entrenamiento abierto al público lo apartó. Regresó y volvió a ganarse la titularidad hasta que volvió a recaer de su lesión (una lesión muscular de grado II en el aductor mediano de la pierna izquierda) en el encuentro de ida de Copa ante el Barcelona. Bajo la dirección de Solari se le vio suelto, fresco, con criterio y fuerza para sostener el centro del campo. está a punto de reaparecer.

Fede Valverde

El centrocampista uruguayo es otro que ha tenido y mantenido su regularidad con Solari. Tras disfrutar de algunos minutos en Champions ante el Plzen de la mano de Lopetegui, la llegada de Soalrti le benefició notablemente. Desde inicios de diciembre de 2018 ha tenido minutos en Liga, Copa y Champions. En total ha participado en 18 encuentros. Centrocampista de garra, aún no se ha estrenado como goleador con la primera plantilla.