Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

REAL MADRID

Zidane empieza a dar pistas

El técnico francés aún no ha hecho pública la lista negra que ya le ha facilitado al club, pero sí empieza a dejar indicios de la misma: Bale, Ceballos...

Zidane ya le ha dado al club la lista de bajas para la próxima temporada. Sin embargo, el técnico francés todavía no ha querido hacer públicos los nombres de los futbolistas que forman parte de la criba que hará a final de curso. De todos modos, empieza a dar pistas sobre los futbolistas con los que no quiere contar la próxima campaña. A pesar del hermetismo que pretende mantener sobre el asunto, las convocatorias, las alineaciones o incluso sus conferencias de prensa dejan indicios claros sobre sus próximos descartes.

Bale

Bale ocupa la primera posición en la lista negra del técnico francés y el propio jugador ya lo sabe. El pasado 8 de abril, los agentes del delantero mantuvieron una reunión con José Ángel Sánchez, director general del club, y ahí se les comunicó en un encuentro muy cordial que el jugador no entraba en los planes de Zidane para la próxima temporada. Zizou no oculta ya esta decisión, aunque públicamente no lo diga, pero en Butarque sólo le concedió solo 9 minutos.

Mariano

Mariano regresó este verano al Madrid tras recuperarlo del Lyon por 24 millones de euros. Zidane tan solo le ha concedido 30 minutos en los cinco partidos que lleva dirigidos esta temporada. No ha ido convocado contra el Éibar ni ante el Leganés. El club busca otro delantero y el hispano dominicano no cuenta para la próxima temporada.

Ceballos

Ceballos no es del agrado de Zidane. El técnico lo dejó claro en su primera etapa en el Madrid y lo está dejando patente en su regreso. El sevillano lleva tres encuentros seguidos sin disputar ningún minuto y tan solo ha jugado 27’ ante el Celta y 90’ ante el Huesca.

Marcos Llorente

Marcos Llorente solo ha disputado 79 minutos desde la vuelta de Zidane, ante el Huesca. Unos problemas físicos le impidieron entrar en la lista contra el Valencia y el Eibar, y Zidane no le alineó contra el Leganés. Es de los pocos casos en los que el técnico francés sí se ha manifestado sobre su futuro. Lo hizo en la previa del encuentro de Butarque y dejó entrever claramente que saldrá en verano: "Le conozco desde hace mucho tiempo. Necesita jugar. Eso le va a venir bien. El año que estuvo en el Alavés, tuvo continuidad y ahí hizo una temporada fenomenal".

Brahim

Brahim, fichado en el mercado de invierno procedente del Manchester City, tampoco entra los planes de Zidane. Saldrá cedido la próxima temporada para coger minutos y experiencia. Desde la vuelta de Zizou sólo ha disputado 65 minutos (64’ ante el Huesca y 1’ frente al Eibar).

Otros casos en el aire

Aparte de esos cinco jugadores sobre los que Zidane ha dejado ya indicios evidentes de que no encajan en su proyecto de la próxima temporada, hay otros que todavía no tiene segura su continuidad en el Madrid 2019-20. Se trata de Marcelo, Isco y Kroos. Los dos primeros fueron los claros señalados por Solari en su momento y la llegada de Zidane ha mejorado su situación, pero su rendimiento sigue lejos de su nivel óptimo. En cuanto al alemán, la actual está siendo su peor temporada como jugador del Madrid. La llegada de Pogba le dificultará la titularidad y eso podría provocar su salida en verano. Zizou ya ha manifestado públicamente que Marcelo es de su agrado y quiere que se quede. Isco también encaja en sus planes, pero la continuidad de los dos depende de las ofertas que lleguen al club.