Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

LALIGA SANTANDER

Balance del VAR tras superar las 100 intervenciones en Liga

Balance del VAR tras superar las 100 intervenciones en Liga

GABRIEL BOUYS

AFP

De ellas, 49 fueron en acciones geográficas y en 53 se recomendó al árbitro que acudiese al monitor a revisar la jugada. El Alcoraz, el estadio en el que más se ha usado.

El VAR ya es centenario. Ha superado las cien intervenciones en LaLiga Santander. Lo hizo en el Wanda Metropolitano, cuando González Fuertes (árbitro VAR) advirtió a Hernández Hernández que existía una mano de Saúl en el disparo de Gameiro. El canario acudió al monitor para ver la acción y cambió su decisión inicial para señalar la pena máxima. La primera, de las 102 intervenciones que lleva el VAR, fue en el Rayo-Sevilla de la primera jornada. En aquella ocasión, De Burgos Bengoetxea rectificó la decisión del linier de Mateu Lahoz de anular el gol de André Silva por un fuera de juego inexistente. 

De las 102 intervenciones, en 53 ocasiones se invitó al árbitro principal al monitor a que acudiese a ver la jugada repetida. Sólo en tres ocasiones el trencilla mantuvo su decisión (Medié Jiménez, Alberola Rojas y Jaime Latre), y por lo tanto, se rectificó en 99 jugadas. Es decir, 99 veces el VAR intervino para hacer justicia, para evitar que se diesen 99 errores en los que los equipos hubieran salido perjudicados. En las restantes 49 no fue preciso ir a la pantalla y bastó con la recomendación dada por su compañero en el VOR. Tiene una media de una actuación de una vez cada 3,3 partidos. Media similar a la que hubo en el Mundial: cada 3,2 (20 en 64 encuentros). La influencia de las intervenciones del videoarbitraje ha sido clave para el reparto de puntos de 29 partidos, en los cuales cambió el signo.

De los cuatro supuestos en los que puede entrar el VAR, son en las acciones de gol en las que más lo hizo, hasta en 54 ocasiones. Entró en 38 jugadas de área y tres errores de identidad. En cuanto a las acciones de tarjeta roja, actuó en siete, pero sólo en cinco acabó con la expulsión de un jugador. 

El Rayo y el Huesca son los equipos que más han vivido la interferencia del videoarbitraje durante la temporada, hasta en 16 ocasiones. De cerca le siguen Girona (15), Real Madrid (14), Espanyol (13), Levante (13) y Valladolid (12). Athletic, Eibar y Sevilla acumulan once. Y entre los diez equipos que menos lo han experimentado están: Valencia (10), Getafe (9), Alavés (9), Atlético (9), Celta (8), Villarreal (8), Barcelona (6),  Betis (6), Leganés (4) y Real Sociedad (3). El conjunto donostiarra es el único de todos que no ha vivido ninguna intervención del VAR en contra. Es decir, el VAR hizo justicia en tres ocasiones en las que la Real Sociedad hubiera salido perjudicado.