NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Owona: "Tenemos que ganar con fútbol o sin fútbol"

El central camerunés argumenta que ante el Oviedo lo importante es el resultado, dando igual el cómo. Afirma estar disfrutando tras la "desastrosa" temporada pasada.

Actualizado a
24/11/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 NASTIC DE TARRAGONA - ALMERIA 
 OWONA
Laia SolanellasDIARIO AS

Si en el fútbol se juega para ganar, cuando la competición está a poco de echar el cierre, el camino hasta la victoria es lo menos importante, siendo la clave llegar hasta la meta. Así piensa Lucien Owona, antes del encuentro de su equipo ante el Oviedo el próximo sábado (18:00) en el Mediterráneo. "Tenemos que ganar con fútbol o sin fútbol. Da igual el cómo, lo importante es el resultado, ganar por encima de todo", asevera el central camerunés.

El '3' unionista considera que si el Almería va a dos partidos de la promoción cuando todavía restan siete jornadas por disputarse es por el buen ambiente que se respira en la caseta rojiblanca. "Todos quieren jugar el play-off y subir. Si somos fuertes es gracias a la unión del vestuario. Las victorias son de todos, hasta de los que no juegan porque las celebran como el que más", explica Owona.

"Antes del Nástic se hablaba mucho de play-off sin haber salvado la categoría y era un problema. Ahora la ambición es notable para luchar por estar arriba", prosigue el defensa africano, que volverá a repetir en en el once de Fran Fernández. Las diferentes molestias de Juan Ibiza y el buen rendimiento que ha dado el propio Owona cuando ha jugado han provocado que el ex del Alcorcón encadene siete titularidades consecutivas (en total ha jugado 19 partidos ligueros, sólo uno desde el banquillo.

El Oviedo es otro de los equipos en los que jugó el '3' unionista. Lo hizo desde 2011 hasta 2013 antes de defender las camisetas del Noja, Arroyo y Villanovense, dando el salto al fútbol profesional en enero de 2017 en el Alcorcón. "El Real Oviedo es un rival difícil, independientemente del entrenador. Tengo amigos allí y saben que en Almería no hay partido fácil. Nos sentimos fuertes en el Mediterráneo", dice un Owona que vistió la zamarra carbayona en 49 ocasiones.

Aunque no es de los miembros del plantel que finalizan contrato con la entidad almeriense en dos meses, Owona habla sobre su futuro al ser cuestionado sobre éste. "La temporada pasada fue un desastre terrible y ahora nos toca disfrutar. Me queda un año más en el Almería y no me preocupa mi futuro. Esto da muchas vueltas, pero en mi cabeza no está el marcharme", explica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario