NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Competición le quita la amarilla a Real y jugará ante el Oviedo

El mediapunta acumula una decena de partidos consecutivas aguantando sin ver esa cartulina que le haga cumplir su primer ciclo de sanción.

Actualizado a
Competición le quita la amarilla a Real y jugará ante el Oviedo

Se cuentan con los dedos de las manos las ocasiones en la que la UD Almería ha ganado algo en los despachos, siendo la última este martes al dejar el Comité de Competición de la RFEF sin validez la cartulina que Gorostegui Fernández le enseñó a Juan Carlos Real en Tenerife. Así, el mediapunta gallego, capital en el Almería, no tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones.

En concreto, el árbitro vasco amonestó al '10' unionista en el minuto 21 por "hacer una entrada de forma temeraria en la disputa del balón con un contrario". Sin embargo, la falta la realizó Eteki y no Juan Carlos Real, por lo que el ex del Tenerife jugará el próximo sábado (18:00 horas) ante el Oviedo. El Almería envió al Comité una prueba videográfica de la acción.

La decisión es un alivio para Fran Fernández, quien podrá contar con Real, uno de los pilares de la UDA. No en vano, el motor del equipo es el segundo máximo goleador, con nueve dianas, el mejor registro en toda su carrera. De hecho, en caso de que el Almería finalmente no alcance la sexta posición y ascienda, parece difícil que el gallego acumula otra temporada más en Segunda División.

El mediapunta acumula una decena de partidos consecutivas aguantando sin ver esa cartulina que le haga cumplir su primer ciclo de sanción. Real ya fue sancionado por ver doble amarilla (86 y 88') en Tarragona en la décimo quinta jornada, pero todavía no ha cumplido ciclo por amonestaciones, viendo la cuarta el primer día de febrero en Málaga.

Además del ex del Tenerife, Fran Fernández cuenta con hasta cinco efectivos más al borde de la suspensión. Todos ellos, excepto Andoni López, son titulares en el once tipo del técnico almeriense, caso de Romera, Iván Martos, César de la Hoz y Álvaro Giménez, el hombre del momento tras hacer cuatro tantos en las dos últimas jornadas y ponerse a un gol de los pichichis, Enric Gallego y Quique González.