NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Egea ensaya con el 4-4-2 para su estreno en Almería

"Él fue el que me hizo futbolista", dice Johannesson sobre el nuevo técnico del Oviedo, con el que coincidió durante la etapa en Segunda B.

Actualizado a
Egea, entrenador del Real Oviedo
ELOY ALONSODIARIO AS

Sergio Egea acorta los plazos de adaptación en su nuevo cargo. Conocer la casa ofrece algunas ventajas. El nuevo técnico del Oviedo tiene la complicada misión de meter a los azules entre los seis primeros y luchar por el ascenso en el playoff. Para lograrlo, debe recortar una distancia de cinco puntos con el sexto. Sin tiempo para ensayar en profundidad, el argentino ya trabaja en El Requexón a toda prisa para que en Almería, este sábado, se vea un Oviedo reconocible.

Su primer impulso parece que será el de apostar por un equipo con un sistema que promete más presencia ofensiva. En sus primeras dos sesiones con el Oviedo ya ha practicado con una defensa de cuatro hombres en línea, una idea que había abandonado Anquela bajo la promesa de un funcionamiento defensivo más eficaz. Ahora, Egea parece dispuesto a recuperar el 4-4-2 que empleó en su etapa con el Oviedo en Segunda División. Con todos los futbolistas a su disposición, Tejera y Omar Ramos parecen recuperados de sus lesiones y trabajan con el resto de compañeros, las alternativas aumentan para la pizarra del entrenador.

En la plantilla que se ha encontrado Egea hay dos viejos conocidos. Uno, Toché, fue su delantero de referencia en su temporada en Segunda. El otro, Johannesson, tiene una relación más especial con el entrenador. Egea fue el que le dio la alternativa en el primer equipo cuando el Oviedo competía en Segunda B y el que le dio continuidad al curso siguiente en el fútbol profesional. Por eso, la voz de Johannesson es la más autorizada para hablar del técnico. "Si tenía que haber un cambio, me gusta que venga Egea, un hombre que conoce el club, la ciudad y a la gente. El periodo de adaptación será más corto. Fue el que me hizo futbolista", explica el lateral diestro.