Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL OVIEDO

Egea se presentó en el Oviedo con el objetivo del playoff

En torno a 200 aficionados se acercaron a las instalaciones de El Requexón para recibir entre aplausos al nuevo técnico azul.

Egea se presentó en el Oviedo con el objetivo del playoff
REAL OVIEDODIARIO AS

Sergio Egea a tiene los mandos del Oviedo. El argentino regresó a El Requexón, la ciudad deportiva donde fraguó el último gran éxito de los azules, el ascenso a Segunda de 2015, para afrontar un reto mayúsculo: meter al equipo entre los seis primeros en los siete partidos que restan. Porque si había alguna duda sobre la meta del equipo, Egea la ha despejado en la primera oportunidad que ha tenido. “El objetivo es llegar al play-off. No nos merecemos menos. El Oviedo es un equipo ganador y debe buscar siempre las máximas cotas”, aseguró a la televisión del club tras la primera sesión en su segunda etapa como entrenador del conjunto carbayón.

Egea revela a un Anquela que ayer se despidió de los futbolistas y empleados y que deja la nave con la sensación de que le han privado del sprint final. Con cinco puntos de desventaja con el play-off, el final de curso de los azules debe rozar el sobresaliente. Un reto que no asusta a un optimista Sergio Egea. “A los chicos le he visto enteros, han tenido un desliz en los últimos tiempos, pero vamos salir de esta situación. La autoestima es buena, hay calidad y ganas de competir de la mejor manera”, explicó el nuevo entrenador azul. El equipo celebrará dos sesiones a puerta cerrada antes de viajar a Almería.

La primera prueba, con nueva defensa

Las primeras pruebas de Sergio Egea en El Requexón puede ser una declaración de intenciones. Sobre el césped de la ciudad deportiva, el entrenador dispuso dos equipos de diez futbolistas en los que la novedad fue ver de nuevo la defensa de cuatro hombres. Anquela había apostado la mayor parte de la temporada por un dibujo de tres centrales y carrileros y Egea parece dispuesto a darle una vuelta al asunto.

La buena noticia en la sesión vespertina fue ver que Tejera y Omar Ramos, lesionados en las últimas semanas, parecen recuperados de sus problemas y se entrenaron al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Otra de las novedades fue ver a Joselu ubicado en la banda izquierda del ataque, con Ibrahima y Toché como referencias en el ataque.

Sobre el verde, el argentino puso a sus nuevos jugadores a combinar entre ellos en un partido a medio campo, ejercicio para estudiar mejor a una plantilla de la que conoce bien a dos futbolistas que ya tuvo a sus órdenes en su primera etapa en Oviedo: Johannesson y Toché.