Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

REAL MADRID

El Madrid se atasca entre semana

Los jugadores del Leganés celebran el primer gol del partido contra el Real Madrid ante la mirada de Casemiro, Nacho y Valverde.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El equipo blanco acumula una racha de 14 meses sin ganar en los siete partidos de Liga que ha disputado fuera del fin de semana.

Al Real Madrid no le van los partidos entre semana. El equipo blanco no ha logrado la victoria en los últimos siete partidos de LaLiga Santander que ha disputado fuera del fin de semana. La racha se prolonga desde hace 14 meses, el miércoles 21 de febrero de 2018, cuando ganó al Leganés en Butarque (1-3) en partido de la 16ª jornada de la 17-18 aplazado por la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes. Desde aquel triunfo, el Madrid ha cosechado tres empates y cuatro derrotas entre semana. Seis de esas citas han sido a domicilio y solo una en el Bernabéu.

Este será el quinto encuentro liguero que el Real Madrid disputará fuera del fin de semana esta temporada. Perdió 3-0 en el Pizjuán contra el Sevilla en la 6ª jornada (26 de septiembre, miércoles). Ya en 2019, el 3 de enero, jueves, sacó un punto (2-2) en su visita al Villarreal en partido aplazado de la 17ª jornada por el Mundial de Clubes. Este mes de abril ha disputado dos choques. La visita a Mestalla el miércoles 3 (30ª jornada) se resolvió con victoria para el Valencia (2-1) y hace escasamente diez días (el 15 de este mes), empató en Butarque (1-1) contra el Leganés en el partido de la 32ª jornada que quedó relegado al lunes.

Los últimos partidos de Liga del Real Madrid entre semana

Día Partido Res.
Miércoles 21-feb.-18 Leganés-Real Madrid 1-3
Martes 27-feb.-18 Espanyol-Real Madrid 1-0
Miércoles 18-abr.-18 Real Madrid-Athletic 1-1
Miércoles 9-may.-18 Sevilla-Real Madrid 3-2
Miércoles 26-sep.-18 Sevilla-Real Madrid 3-0
Jueves 3-ene.-19 Villarreal-Real Madrid 2-2
Miércoles 3-abr.-19 Valencia-Real Madrid 2-1
Lunes 15-abr.-19 Leganés-Real Madrid 1-1

La mala racha intersemanal de los madridistas en Liga se completa con otros tres partidos de la campaña pasada. La visita al Espanyol (1-0) en febrero, el empate (1-1) ante el Athletic en la jornada intersemanal de abril y, en mayo, la derrota (3-2) en el campo del Sevilla en el partido que se aplazó por la presencia de los hispalenses en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.