NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Eriksen sigue haciendo méritos

Salvó al Tottenham con un gol al final ante el Brighton y mantiene su gran nivel. Mientras, Pogba, criticado por la afición del United, está en la picota.

Actualizado a
Eriksen sigue haciendo méritos

Eriksen (27 años) sigue haciendo méritos con el Tottenham, la mejor forma de hacerlos también para acabar en el Madrid. Como viene contando As, la idea del danés es no renovar su contrato, que acaba en junio de 2020, y entre los clubes interesados en ficharle su destino favorito es el Bernabéu. Allí gusta mucho, y este martes volvió a demostrar por qué. 

Atrapado en un 0-0 que le obligaba a compartir con el Chelsea la tercera plaza de la Premier, Eriksen rescató al Tottenham contra el Brighton, decimoséptimo y a tres puntos de los puestos de descenso. Fue con un recurso de jugador diferencial, en el 88', cuando el tiempo apretaba hasta casi ahogar: sacó la zurda, su menos buena, en la frontal y decidió la noche. La maniobra sirvió a los de Pochettino para recuperar la tercera plaza, desde donde el fin de curso se ve mejor: a tres puntos del Chelsea, a cuatro del Arsenal y a seis del United, donde juega Pogba (26 años), su principal competidor en la lista de la compra de Zidane.

Eriksen sigue haciendo méritos
23
Eriksen

De los mejores días de Eriksen a los más difíciles de Pogba

En el equipo de Manchester ha vuelto a los días grises el centrocampista francés. Con sólo dos goles en el último mes, está en el ojo del huracán de los aficionados del United, de nuevo furiosos por el rumbo de una plantilla que ha dicho adiós a la Champions en cuartos y que se aleja peligrosamente de los puestos que dan acceso a la máxima competición europea la próxima temporada. Hacia Pogba, como estrella del equipo, ha señalado la grada. El crack, en modo líder, pidió perdón: "Lo que hicimos en el campo es una falta de respeto".

En el polo opuesto vive Eriksen: el Tottenham tiene muy cerca el jugar la próxima Champions y en esta se ha plantado en semifinales, tumbando al poderoso City a pesar de bajas tan sensibles como la del lesionado Kane. El danés ha llegado a la primavera en su pico de forma, con dos goles y cinco asistencias en el último mes. Y el 31 de marzo, además, se convirtió en el segundo jugador que asiste al menos diez veces en cuatro Premier League seguidas, algo que sólo había conseguido Beckham, de la 1997-98 a la 2000-01. Por eso su entrenador, Pochettino, aprovechó su última aparición pública para reconocerle su importancia: "Espero y deseo que pueda estar en el futuro con nosotros".