NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - ATHLETIC

Leganés y Athletic disputan la final que pudo ser y no es

Pepineros y leones ya no son rivales directos por Europa (20:30, beIN Sports). Williams cumplirá hoy 200 con el Athletic.

Actualizado a
Leganés y Athletic disputan la final que pudo ser y no es
ASTV
Ampliar

Leganés y Athletic estrenaron curso uno frente al otro. Aquella primera jornada fue el pistoletazo de salida de una campaña anómala en sus inicios que amenazó con unirles en el fondo del pozo. El dislate se resolvió. Pepineros y leones ya no son rivales directos (sigue el partido en directo en As.com). Una pena, suspiran por el sur de la capital. La escuadra vizcaína marca la hipotética frontera europea. De haber vencido en Villarreal, ahora ese límite quedaría a dos puntos de los pepineros, pero en La Cerámica el Lega cayó. Así que cualquier evocación continental es, para los de Pellegrino, referencia lejana ante un rival que (él sí) buscará hoy mantener sus esperanzas de jugar en Europa.

De lograrlo, los piropos serán para Gaizka Garitano, un técnico que en Butarque vivió la pesadilla de una destitución. El 4-0 que el Lega de Asier Garitano (no son familia) le metió a su Depor en 2017 le valió el despido. Herrerín defendía entonces la meta pepinera. Hoy ocupará la rojiblanca. No será el único reencuentro en dos equipos que mantienen relaciones excelentes. Quizá sea porque el Leganés se fundó bajo el nombre de Once Leones como guiño precisamente a los rojiblancos.

Ahora cuatro ex del Athletic pueblan su plantilla: Bustinza, Eraso, Vesga y Merino. Éstos dos no podrán jugar por la cláusula del miedo. Eraso, otro ex, apunta a novedad. Podría acompañarle El Zhar, como gran sorpresa. El marroquí no juega de inicio en Liga desde el 3 de noviembre. Raúl García, el hombre que taponó precisamente a Eraso en San Mamés, se lo perderá por sanción. De Marcos va en la lista, pero es duda, y Williams cumplirá 200 partidos oficiales como rojiblanco.