NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-ATHLETIC

Sabin Merino: "Para volver al Athletic hay que hacer méritos"

"He aprendido muchas cosas este año en el Leganés, he mejorado a nivel mental muchísimo. Todo el mundo quiere jugar, yo el primero, y en ese aspecto no ha ido tan bien", lanza.

Actualizado a
Sabin Merino con Córdoba en Lezama.
JUAN FLOR

Sabin Merino se vuelve a cruzar este miércoles al Athletic en Butarque en las filas del Leganés, donde trata de sumar unos minutos que se le resisten. El delantero de Urduliz, cedido desde agosto en el club madrileño, acaba contrato el 30 de junio con el Athletic y de momento no se ha producido contactos con el director deportivo, Rafa Alkorta: "Sinceramente no sé qué va a pasar conmigo. No he hablado con nadie y no he pensando mucho qué pasará el año que viene". Tira de autocrítica y lanza que "para volver al Athletic hay que hacer méritos, hay que jugar partidos y quizás en ese sentido yo no lo he conseguido", sentencia.

Un Sabin Merino más maduro en el seno del Leganés, donde comparte vestuario con Eraso, Bustinza y el también cedido Mikel Vesga: "He aprendido muchas cosas este año, he mejorado a nivel mental muchísimo. Todo el mundo quiere jugar y yo el primero y en ese aspecto no ha ido tan bien", repasa en Cope Bilbao, reiterado que la experiencia de este préstamo en Primera División le ha servido "para aprender muchas cosas y yo ahora un jugador más completo de lo que era el año pasado".

Repasando lo que le ha podido faltar para aparecer más en las alineaciones titulares, Sabin, de 25 años, entiende que la competencia arriba provoca las rotaciones: "No lo sé, la verdad, influyen muchos aspectos. En momento determinados ha confiado más en otra gente que en mí, quizás porque yo tampoco me lo haya ganado", analiza. Su prioridad de cara al futuro inmediato versa en jugar más: "Salgo de Lezama con intención de tener minutos y no he tenido tantos como me gustaría. Al final son un par de años o tres participando poco y la situación es complicada", desliza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario