Traver gana enteros para ser el recambio de Aitor García
El jugador valenciano ha sido un comodín en diferentes posiciones desde la llegada de José Alberto al banquillo del primer equipo del Sporting
La lesión de Aitor García, que estará de baja un mes al menos, vuelve a plantear un problema al Sporting en la banda izquierda donde no había encontrado un inquilino que al menos rindiera con cierta regularidad hasta la llegada del onubense en el mercado de invierno. Hasta ese momento, Álvaro Traver había sido el preferido de José Alberto, desde que se hiciera cargo del equipo en Granada.
Hasta cinco futbolistas de la plantilla han ocupado el extremo zurdo con José Alberto en el banquillo, al margen del propio Aitor García. Los dos últimos fueron Ivi López y Carmona en el último partido en Tarragona, ya sin el andaluz. A ellos hay que unir los nombres del mencionado Traver, de Robin Lod y de Álvaro Jiménez, que han perdido protagonismo en las alineaciones. Todos ellos son candidatos, por tanto, a ocupar esa vancante en el once sportinguista.
Hasta el debut de Aitor García como titular, en Almandralejo el 27 de enero frente al Extremadura, José Alberto había dirigido al equipo en nueve partidos. Pues bien, Traver fue el elegido para la banda izquierda en cinco de ellos --los tres primeros de forma consecutiva-- y los otros cuatro se los repartieron Lod y Álvaro Jiménez con dos cada uno.
El problema se presenta con el hipotético cambio de lado ahora para un Traver que ha demostrado encontrarse más cómodo en la derecha en plena racha del Sporting.