NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIJÓN 1 - SPORTING 7

El Sporting golea en su debut en El Molinón ante 9.700 personas

La fiesta del fútbol femenino en el estadio asturiano fue para el Sporting en un derbi histórico en el que Irene fue la gran protagonista tras anotar cinco goles.

Actualizado a
Partido de fútbol femenino en El Molinón.
Twitter:Sporting

El Molinón escribió hoy otra página en su larga historia. El centenario estadio acogió su primer encuentro de fútbol femenino, en el que se cumplieron expectativas. Fue una auténtica fiesta de goles y de ambiente, que concluyó con ovación para ambos equipos y con el 'Gijón del alma' sonando como despedida. Sin duda, una goleada de éxito para el fútbol femenino.

Casi 10.000 personas se citaron en el templo rojiblanco en un encuentro que se llevó el equipo sportinguista, que actuaba de visitante, con goleada. Sabor agridulce para el Gijón, que al menos pudo celebra un tanto, el de Trevi, que sirvió para recortar distancias.

La primera diana anotada por una jugadora en el templo asturiano fue para Acuña. Le acompañaron Ichi e Irene, que se convirtió en la gran protagonista de este derbi histórico tras anotar nada más y nada menos que cinco dianas. Con este triunfo, el Sporting se mete en la sexta plaza, mientras que el Gijón se queda en la decimoprimera posición.

"El equipo hizo el partido esperado. Estamos muy contentos ya que se consiguió que hubiese una buena afluencia de gente y fuese una fiesta", destacó Ricki Alonso, entrenador del Sporting. "Por encima del resultado, esto tiene que ser un antes y un después en el fútbol de la ciudad", aseguraban desde la cuenta de Twitter del Gijón FF.