Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LALIGA 1|2|3

Sólo 3 de 16 cambios de técnico en Segunda funcionaron

José Alberto, Víctor Fernández y Manuel Mosquera han podido cambiar las dinámicas de Sporting, Zaragoza y Extremadura. Diez equipos han cambiado de técnico.

Sólo 3 de 16 cambios de técnico en Segunda funcionaron
J.M.ROMERODIARIO AS

Una de las temporadas más cambiantes en los banquillos en LaLIga 1|2|3, y es que hasta dieciséis técnicos han sido destituidos en lo que va de competición. Vientos nuevos para hasta diez equipos; Oviedo, Lugo, Málaga, Las Palmas, Extremadura, Zaragoza, Córdoba, Sporting, Nàstic y Tenerife; que no siempre han traído dinámicas ganadoras. De hecho, sólo José Alberto en el Sporting, Manuel Mosquera en el Extremadura y Víctor Fernández en el Zaragoza han mejorado las dinámicas de sus antecesores.

José Alberto (Sporting)

El técnico del Sporting le ha cambiado la cara a un equipo que con Baraja adolecía de pasividad ofensiva y defensiva. El técnico ha ganado once, empatado cinco y perdidos cinco de 21 encuentros. Si tenemos que hablar de nombres propios, José Alberto ha reactivado a Cofie, Djurdjevic y a Traver. Además, la llegada de Álex Alegría y Aitor García han dotado de más dinamismo al ataque asturiano.

Víctor Fernández (Zaragoza)

El entrenador zaragozano supo revertir la mala situación en la que se encontraba uno de los históricos del fútbol español, el Zaragoza. Su bagaje, no siendo excelente, ha sacado al Zaragoza del descenso dónde estaba anclado: seis victorias, seis empates y seis derrotas. Los nombres propios que más han brillado en esta etapa son los medio centros James y Eguaras.

Manuel Mosquera (Extremadura)

El responsable de la buena forma del Extremadura el último mes de competición es Manuel Mosquera, sin duda. En cuatro partidos que lleva en el banquillo del equipo blaugrana, el técnico ha conseguido tres victorias y sólo una derrota, sacando al Extremadura del descenso. Los hombres que más han brillado con Manuel han sido Lolo González y Pardo, quienes han estrenado sus cuentas goleadoras y se han hecho fijos en la medular.