NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Dudas en la sanción de Medina

El Numancia ha impuesto ante el Comité de Competición para que le retiren la segunda amarilla que vio Unai Medina ante el Cádiz.

Actualizado a
Dudas en la sanción de Medina
www.cdnumancia.com

Sin tiempo para lamentos ni descanso, el Numancia no descansará esta semana debido al compromiso de este viernes ante el Deportivo de La Coruña. El equipo soriano se ejercitó en la jornada de este martes en sesión vespertina. Las dudas pasan por los lesionados y el sancionado. Guillermo y Derik continúan con su recuperación por lo que en función de la evolución de ambos podrían estar disponibles para el partido ante el equipo coruñés.

La noticia esta semana está en el recurso que el Numancia ha impuesto ante el Comité de Competición para que le retiren la segunda amarilla que vio Unai Medina ante el Cádiz. El jugador tendría que perderse el partido ante el Depor en caso de no prosperar y posiblemente uno más. Fuentes del estamento arbitral consultadas por As aseguran que al margen de la doble amarilla, las palabras al cuarto árbitro del lateral diciendo "sois una vergüenza" se consideran menosprecio, y tal sanción es de uno a cuatro partidos.

En tal caso, no se considera un insulto pero si, como dicen, menos precio, por lo que la intención del Numancia es que Unai Medina se pierda el menor número de partidos posibles teniendo en cuenta que se afronta la recta final de la competición. La segunda amarilla mostrada a Medina quedó reflejada en el acta por "derribar a un contrario en la disputa de un balón cortando un ataque prometedor", por lo que el Numancia puede entender apoyándose en pruebas de vídeo que tal ataque no era prometedor. Otra cosa es el recurso de las declaraciones. Las fuentes consultadas por As matizan que o se tienen pruebas de vídeo y audio manifestando taxativamente que el jugador no dijo tal afirmación o es difícil que se retracte el Comité puesto que el acta arbitral siempre tiene presunción de veracidad.