NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 2-NUMANCIA 1

Un golazo de Machís marca las diferencias ante el Numancia

Los cadistas se adelantaron pronto aunque titubearon en la segunda parte y el Numancia empató. Machís, en el descuento, se sacó de la manga un golazo para dar la victoria al Cádiz.

CádizActualizado a
Un golazo de Machís marca las diferencias ante el Numancia

Victoria importante la que Darwin Machís le ha dado al Cádiz en el minuto 94 para seguir ocupando la cuarta posición. La primera parte tuvo color amarillo, en la que el juego del Numancia le hizo estar en apuros en más de una ocasión y Jairo hizo el 1-0. Los sorianos entraron mejor a la segunda parte, empatando con un tanto de David Rodríguez, pero la calidad de Darwin Machís en el tramo final del choque fue decisivo para desequilibrar la balanza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con su idea de juego buscaba el Numancia asaltar el Ramón de Carranza. Desde el principio, sin miedo a la presión de las balas amarillas. Buscando sacar el balón jugado desde atrás, desde los centrales, el equipo de López Garai se encontró con un Cádiz bastante cómodo en labores defensivas. Tanto, que creaban peligro cada vez que merodeaban el arco de Juan Carlos mientras que a los ‘rojillos’ le costaba llegar a las inmediaciones del área.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pronto llegó el gol del Cádiz. A los diez minutos de partido, Jairo culminaba un saque de esquina con un tiro en el segundo palo para adelantar a los locales. Este tanto obligaba al Numancia a reinventarse para lanzarse a la igualada, pero sin abandonar su forma de jugar. Escassi, que se incrustaba entre los centrales, intentaba construir demasiado atrás, por lo que el cuadro de Cervera no pasaba apuros. A la contra, los amarillos perdonaban, teniendo que evitar Atienza bajo palos el 2-0 en el tramo final del descanso.

Tanto perdonar en el primer acto pasaba factura al equipo gaditano. David Rodríguez, en el minuto 50, lograba coger la espalda a la defensa local y plantarse ante Cifuentes, batiéndolo por bajo para poner el empate en el luminoso. Mucho mejor había entrado el equipo de López Garai en la segunda mitad y con este gol lo demostraba. El Numancia dominaba y el Cádiz no lograba llegar al área rival con la claridad con la que llegaba antes del descanso.

Fue mejorando el equipo de Cervera según se conformaba el equipo soriano con el empate. Estos se encerraron en su área y el Cádiz, con toda la carne en el asador, lograron encerar al conjunto numantino en su propia área. Darwin Machís, el más activo de los locales en este tramo final, llevó el peligro por la banda izquierda, provocando incluso la expulsión de Medina. El venezolano, en el 94, rompía desde el costado, se perfilaba y desde 30 metros batía a Juan Carlos para poner el 2–1 con el que se llegaba al final para mantener al Cádiz en cuarta posición.