Arrancó la temporada con el Málaga como uno de los máximos favoritos para el ascenso. Pero fue de más a menos. Dos derrotas consecutivas le fulminaron. En total, 15 triunfos, 10 empates y 10 derrotas.
“Me hubiera gustado más paciencia. Al final uno se ve capaz y con fuerzas”, manifestó en su despedida. Duró 33 encuentros en el Deportivo: 12 triunfos, 15 empates y seis derrotas.
12 Paco Herrera (Las Palmas)
No funcionó el sustituto de Manolo Jiménez en la Unión Deportiva. Sustituyó al técnico sevillano en la jornada 14. Estuvo 13 encuentros al frente del banquillo canario con un pobre bagaje: dos triunfos, siete empates y cuatro derrotas.
11 Rodri (Extremadura)
Manuel Mosquera sustituyó a Rodri en el banquillo del Extremadura, en la jornada 26 después de que el técnico catalán dirigiera 13 partidos, una vez que sustituyera a Juan Sabas en la jornada 13ª. Ganó tres envites, empató cinco y perdió otros cinco.
10 Curro Torres (Córdoba)
Fue el segundo entrenador que puso el Córdoba en el banquillo. Aguantó en el cargo 14 encuentros sustituyendo a su vez a Sandoval en la jornada 10. Cosechó dos triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. Luego vino Rafa Navarro.
9 Lucas Alcaraz (Zaragoza)
8 Sandoval (Córdoba)
Arrancó la temporada después de coger al Córdoba la temporada pasada en mitad de la temporada. Consiguió la salvación, pero su crédito en esta 2018-19 sólo duró 17 partidos (dirigió 16 en la 17-18). Cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas.
7 Baraja (Sporting)
6 Manolo Jiménez (Las Palmas)
5 Sabas (Extremadura)
4 Javi López (Lugo)
Dirigió al Lugo en 11 partidos en LaLiga 1|2|3 y fue sentenciado por una derrota ante el Cádiz en casa (1-2). En total 13 choques con un balance de cinco triunfos, tres empates y cinco derrotas.