NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Escribá: "Nuestra ambición tiene que ser llegar a los 50 puntos"

El técnico del Celta alertó de la velocidad del ataque del Espanyol y alabó a Borja Iglesias: "No es una sorpresa". Emre Mor se queda en Vigo lesionado.

Actualizado a
Fran Escribá, sentado en el banquillo del Wanda Metropolitano antes del inicio del partido entre el Atlético de Madrid y el Celta.
RAFA APARICIODIARIO AS

Emre Mor: “No está para jugar. Lo intentó ayer y hoy entrenando con el grupo, pero tiene una molestia en el tobillo que le impide los giros. Esperemos que esté para el partido del Leganés”.

Baja de Boufal: “Manejamos varias soluciones. Hemos utilizado a Jozabed ahí en la banda y tenemos a Hjulsager y a Sisto que son soluciones más naturales. Lo tengo claro, pero se sabrá mañana”.

¿Cambio de sistema?: “No, manejo la misma idea de equipo. El concepto nuestro es claro, tener dos delanteros y gente con llegada al área. Nos va bien. Tenemos gente que nos da mucho gol y a eso no vamos a renunciar”.

Permanencia: “No tenemos nada hecho, el margen es mínimo. Evidentemente, las sensaciones que transmite el equipo son mejores y está en situación de poder sacar puntos en cualquier campo y contra cualquier rival. De ahí a pensar que tenemos algo hecho… ¿Si ganamos mañana estamos muy cerca?, evidente, pero necesitaremos seguir sumando. Nada va a ser definitivo, aunque una victoria nos deja muy cerca. La idea no solo es evitar el descenso, hay que sacar el mayor número de puntos posibles y quedar lo mejor posible. Es nuestra obligación”.

Su continuidad: “No me juego nada que no se jueguen el club y los jugadores. Lo único a lo que vine y mi único objetivo es la permanencia. A partir de ahí, no tengo ningún objetivo posterior. Solo me obsesiona la permanencia del equipo. Lo demás no tiene ninguna importancia”.

Puntos para la salvación: “Ni idea. Ojalá esto fuera matemático. Quedan 15 puntos por jugar y el que está cortando el descenso podría sumar 47. Nuestra ambición tiene que ser sumar 50 puntos. Lo lógico es que por el camino te dejes puntos, pero no quiero otra mentalidad que no sea ganar el siguiente partido”.

Espanyol: “Es un muy buen equipo. Se ha quedado casi sin objetivos, tiene lejos Europa, pero las posibilidades de estar en Europa las van a apurar. Llega bien a este partido tras haber sacado muchos puntos en el último mes. Todo es complicado. Nosotros vamos a intentar ganar, aunque sabemos que es un campo complicado”.

¿Qué es lo que más le preocupa del rival?: “Me gusta como corre. Tiene gente arriba muy rápida, que se desmarca muy bien. En las transiciones es un rival muy peligroso y también juega bien en posicional. En las fases del partido en las que tengamos más posesión será muy importante cómo quedar por detrás del balón. Ya lo hemos hablado y trabajado”.

Borja Iglesias: “Me parece un excelente futbolista. Su rendimiento deportivo ahí está. No es una sorpresa porque en los últimos años venía haciendo muchos goles. Está rindiendo a un nivel espectacular”.

Se le da bien el Espanyol: “Siempre he tenido partidos muy igualados y disputados contra ellos. Es un equipo que me gusta por su confección de plantilla y el tipo de jugadores que tienen. Es un partido muy atractivo para todos y como entrenador me enfrento a un técnico al que tengo muy bien considerado”.

Aspas: “Lo hemos quitado en todos los partidos y no ha sido para que le aplaudan, aunque se lo haya merecido. En esos partidos nos ha tocado defender mucho juego aéreo y, lógicamente, preferimos tener a Maxi. El otro día pensábamos en proteger a Maxi porque tiene cuatro amarillas, pero nos tocó defender y acabamos con tres centrales. Iago está muy bien. Al margen de que la recuperación que ha hecho es muy buena, su juego depende más del talento que del físico y conoce muy bien su cuerpo. Mide bien los esfuerzos. Salvo el día del Huesca, que acabó algo sobrecargado, está terminando bien los partidos”.

Convocatoria de 20 jugadores: Sergio, Hugo Mallo, Costas, Araújo, Okay Yokuslu, Fran Beltrán, Maxi Gómez, Iago Aspas, Pione Sisto, Hoedt, Rubén, Lobotka, Olaza, Hjulsager, Jensen, Kevin, Jozabed, Cabral, Boudebouz e Iván Villar.