NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-CELTA

El 'Panda' Iglesias, de prescindible en Vigo a superar a Maxi

El delantero santiagués del Espanyol llega al duelo de este miércoles contra su exequipo con trece goles, dos más que el uruguayo del Celta.

Actualizado a
El delantaro gallego Borja Iglesias celebra el gol que anotó contra el Levante en el Ciutat de Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Al término de la pasada temporada al Celta le llovían las ofertas por dos arietes. Maxi Gómez venía de firmar diecisiete tantos en su primer año en el fútbol europeo, mientras que Borja Iglesias había anotado veintidós goles en Segunda jugando como cedido en el Zaragoza. Aunque las propuestas eran más suculentas económicamente por el uruguayo, con una cláusula de rescisión de 50 ‘kilos’, el club optó por hacer caja con el santiagués. Su rendimiento en el Espanyol pone en duda la decisión adoptada en A Sede.

El ‘Panda’, que compró su libertad por 10 millones de euros, llega a la cita de este miércoles en el RCDE Stadium con trece dianas en su casillero, dos más que el ‘Toro de Paysandú’. Los dos delanteros medirán su pegada por segunda vez en un duelo directo. En el de la primera vuelta ninguno vio puerta en el 1-1 entre célticos y pericos en Balaídos.

Desde aquel partido en el mes de agosto, el valor de mercado de Iglesias no ha parado de subir. Según el observatorio CIES se sitúa en estos momentos en 25 millones de euros.

El ‘7’ blanquiazul cuajó una espectacular primera mitad de LaLiga con nueve tantos. Ese ritmo no lo logró mantener, lo que le impidió aprovechar la ausencia por lesión de Iago Aspas para distanciarse en la carrera por ser el máximo artillero español. El moañés lo supera ahora en tres goles.

50 minutos como celeste

El futbolista que encabeza la tabla de realizadores históricos del Celta B apenas gozó de oportunidades con el primer equipo. Iglesias disputó 50 minutos, repartidos en dos apariciones como suplente. Se estrenó en enero de 2015 en un encuentro liguero contra el Sevilla y un año después jugó sus únicos minutos como celeste en Balaídos ante el Cádiz en la Copa.

Eduardo Berizzo no le concedió más protagonismo durante los tres años que lo tuvo a su disposición en el filial. El adiós del argentino tampoco abrió las puertas de la máxima categoría al ‘Panda’, que tras la llegada de Juan Carlos Unzué pidió salir cedido al tener por delante para el puesto de ariete a Maxi y a John Guidetti.

El santiagués hizo 22 goles en Zaragoza el pasado curso y el Celta le presentó una oferta para renovar muy lejana económicamente a las propuestas que tenía sobre la mesa, entre ellas la del Espanyol.