Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLÉTICO DE MADRID - VALENCIA

Oblak-Neto: duelo de dos porteros espectaculares

Jan Oblak realiza una parada en el partido Atlético-Barcelona.

GORKA LEIZA

DIARIO AS

Los dos promedian menos de un gol en contra por partido. Oblak y Neto destacan por su capacidad para blocar el balón.

EI partido entre Atlético y Valencia tendrá un duelo propio en la portería, el que protagonizarán Oblak y Neto. Dos de los guardametas más en forma de LaLiga y que han permitido que los rojiblancos y los ches sean los que menos goles han encajado en la competición (21 y 28). En el caso de Oblak, se encamina a su cuarto premio Zamora consecutivo después de haber convertido su meta en prácticamente infranqueable y encajar tan sólo 21 goles en 33 partidos disputados en Liga. Neto por su parte se encuentra en un fantástico estado de forma y también promedia una cifra inferior al gol encajado por partido con 28 tantos recibidos en 31 encuentros jugados (los otros dos partidos los jugó Jaume).

El esloveno y el brasileño tienen muchos puntos de su juego en común. Destacan por su gran fiabilidad, que viene dada por su brillante capacidad de blocaje. También lucen en su capacidad para hacer fácil lo difícil sin necesidad de adornos y sin complicarse a la hora de jugar con los pies, donde se rigen al gusto de sus entrenadores de buscar desplazamientos en largo. Dos porteros que no dejan segundas jugadas y que transmiten mucha tranquilidad a la zaga.

Parada de Neto ante el Levante.

Pese a que los dos tuvieron un inicio algo titubeante, Oblak como suplente de Moyá y Neto compartiendo minutos con Jaume, desde que se hicieron fijos en la meta han sido inamovibles. Oblak, de 25 años, pelea por el reconocimiento de mejor portero del mundo, mientras que Neto, de 29, llegó al Valencia tras dos temporadas como suplente de Buffon en la Juventus y se ha asentado como uno de los metas más fiables de LaLiga.

OBLAK. Sólo ha recibido 132 goles en 204 partidos con el Atleti

Oblak ha vuelto a ser una de las grandes figuras del Atlético esta temporada, posiblemente el más destacado. El esloveno ha dejado la portería a cero en 23 de los 42 partidos que ha disputado este curso entre todas las competiciones (ha recibido 32 goles). Inamovible en Liga y Champions, también disputó la Supercopa de Europa contra el Real Madrid, dejando la Copa para Adán. El esloveno es para muchos el mejor del mundo en su puesto y ya ha ganado las tres últimas temporadas el Zamora recibiendo 18, 21 y 22 goles respectivamente.

NETO. Ya ha dejado la puerta a cero 14 veces esta temporada

Uno de los principales bastiones del Valencia en esta temporada está siendo el guardameta Neto. El brasileño aguantó el tipo cuando el Valencia de principios de temporada flaqueaba y en los últimos meses ha mantenido el nivel. Lleva jugados, a estas alturas, 42 partidos (31 de Liga) y ya ha dejado la puerta a cero en 14 ocasiones (10 en Liga, tres en Europa League y una en Champions). En Liga ha encajado 28 goles, segundo portero menos goleado, tras Oblak, en 31 partidos jugados. Su media es de 0,9 goles encajados por encuentro.